Las leyes para las motos de California que todo motorista debería conocer

Blog

Las leyes para las motos de California que todo motorista debería conocer

Las leyes para las motos de California que todo motorista debería conocer

Las leyes para las motos varían según el estado y es responsabilidad de cada conductor conocer las leyes en los estados en los que se conduce. En California, existen leyes para las motos más estrictas en comparación con otros estados. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas nos aseguramos de estar al día con estas leyes para garantizar que podamos representar a nuestros clientes involucrados en accidentes de motos.

Siga leyendo para aprender sobre las leyes básicas para las motos en California. Si ha tenido un accidente, comuníquese con nuestras oficinas al 909-982-0707 de inmediato para una consulta legal gratuita. Estamos aquí para ayudarle a encontrar la mejor manera de proceder después de un accidente.

Debe usar ciertos artículos de seguridad

Como mencionamos anteriormente, California tiene algunas de las leyes para motos más estrictas del país y esto también se aplica a los equipos de seguridad. Estas leyes existen para ayudar a reducir el número de accidentes de moto y para reducir la gravedad de los accidentes que ocurren. El uso del equipo de seguridad adecuado puede hacer la diferencia entre un accidente fatal y un simple hueso roto.

California requiere que todas las personas que viajen en una moto lleven puesto un casco en todo momento, incluidos los pasajeros. Los altavoces de casco están permitidos, pero solo pueden contener un único auricular para garantizar que el conductor tenga un oído disponible. Cualquier moto fabricada en 1979 o después debe tener faros diurnos. Si bien la ley no exige la protección de los ojos, es recomendable para disminuir el peligro en un accidente.

Su moto debe cumplir ciertos criterios

El estado también ha aprobado leyes sobre cómo se construyen y equipan las motos. La ley establece que el manillar de la moto no puede estar a más de seis pulgadas por encima de los hombros del conductor cuando el conductor está sentado en la moto. Toda moto debe tener un silenciador. Está prohibido cortarlo, desviarlo o usar cualquier dispositivo similar.

En el caso de que un motorista vaya a transportar a un pasajero, el pasajero no solo debe usar un casco, sino que la moto debe tener un asiento y un reposapiés para el pasajero. Todas las motos deben tener intermitentes. Las motos pueden tener detectores de radar y no hay restricciones para esto. Se requiere una licencia de moto para conducir una moto y todas están sujetas a inspecciones de seguridad aleatorias.

Requisitos del seguro de moto

Los motoristas también deben tener una cantidad mínima de cobertura de seguro. Esto incluye $5.000 por daños a la propiedad y $15.000 en lesiones corporales por persona lesionada, con un total de al menos $30.000 para todas las partes lesionadas en un accidente de moto.

El incumplimiento de estas leyes podría reducir su capacidad para cobrar una indemnización por lesiones personales

Un motorista que no siga estas reglas y tenga un accidente puede ver la capacidad de recuperar sus daños potenciales reducida. Esto se debe a que la compañía de seguros puede argumentar que el accidente no hubiera ocurrido o no habría tenido los mismos costos si el motorista hubiera seguido las leyes. Por ejemplo, si no estaba usando casco y sufrió daño cerebral significativo, probablemente argumentarían que el daño cerebral no fue el resultado del accidente en sí, sino de la falta de usar casco.

Por esta y otras razones, es esencial que cualquier persona involucrada en un accidente de moto trabaje con un abogado de lesiones personales. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora mismo para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707