Las leyes “move-over” de California pueden salvar vidas, pero muchas personas no las conocen

Blog

Las leyes “move-over” de California pueden salvar vidas, pero muchas personas no las conocen

Las leyes "move-over" de California pueden salvar vidas, pero muchas personas no las conocen

No hay duda de que una zona de construcción en la carretera es peligrosa tanto para los conductores como para quienes trabajan en la zona de construcción. Esta es la razón por la cual los conductores deben prestar mucha atención a las señales, especialmente a los límites de velocidad, en las zonas de trabajo. Deben reducir la velocidad y tener especial cuidado de estar alerta si quieren evitar un accidente de construcción. También deben obedecer las leyes “move-over” que muchos no tienen idea de que existen.

Siga leyendo para conocer esta ley. Si se lesiona en un accidente de este tipo, o pierde a un ser querido en un accidente relacionado con la construcción, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Comprender las leyes “move-over” actuales en California

Cada estado del país tiene su propia ley “move-over” para proteger tanto al personal de emergencia como a los trabajadores de la construcción. Si bien las leyes no son las mismas de un estado a otro, generalmente es cierto que, si hay trabajadores al costado de la carretera y no están protegidos por una barrera, los conductores deben reducir la velocidad y pasar a otro carril.

California tiene esta ley vigente desde hace más de diez años. Inicialmente, se aplicaba solo a los vehículos de emergencia y grúas, pero luego se modificó para incluir a los trabajadores de Caltrans y sus vehículos. Si una persona no cumple con esta ley, podría tener que pagar multas muy altas.

Las leyes “move-over” pueden salvar vidas y prevenir lesiones graves

Estas leyes no son solo prácticas: realmente pueden prevenir lesiones catastróficas y muertes. Desafortunadamente, con demasiada frecuencia, los conductores no prestan atención a las señales de advertencia. No reducen su velocidad incluso cuando las señales les indican que deben hacerlo. En su lugar, los conductores continúan a toda velocidad y causan accidentes. Cuando lo hacen, ellos son los responsables.

El conductor no siempre tiene la culpa

Si bien existe mucha evidencia de que conducir de manera deficiente puede causar accidentes graves, es importante saber que no es la única forma en que ocurren estos accidentes. Los conductores también pueden lesionarse o incluso morir, debido a la negligencia de los trabajadores de la construcción. Estos trabajadores pueden crear carriles demasiado estrechos para un paso seguro, no mostrar las señales apropiadas para alertar a los conductores sobre lo que está sucediendo, o dejar escombros y equipos peligrosos en el camino de los conductores.

Comuníquese con un abogado si se ha lesionado en un accidente de construcción

En caso de que se haya lesionado en un accidente de construcción, le recomendamos que se ponga en contacto con un abogado de lesiones personales que pueda ayudarle a determinar quién tuvo la culpa. Si conducía por una zona de construcción o alguien que estaba en ella chocó con usted, puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707