Las lesiones por quemaduras son unas de las lesiones más dolorosas del mundo: aprenda cómo podría recibir una compensación por su dolor

Blog

Las lesiones por quemaduras son unas de las lesiones más dolorosas del mundo: aprenda cómo podría recibir una compensación por su dolor

Las lesiones por quemaduras son unas de las lesiones más dolorosas del mundo: aprenda cómo podría recibir una compensación por su dolor

¿Alguna vez se ha quemado como resultado de un accidente? ¿Ha perdido a un ser querido en un accidente de coche que resultó en una lesión por quemadura? Puede que usted califique para presentar un caso de lesiones por quemaduras si respondió sí a cualquiera de estas preguntas.

Cuando llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707, podremos evaluar su caso y determinar si usted tiene suficiente evidencia para iniciar una demanda. Si este es el caso, puede tener derecho a solicitar una compensación por la pérdida de ingresos, los gastos médicos y su dolor y sufrimiento personal.

¿Podría adivinar cuántas personas se lesionan por quemaduras cada año?

Cada año, más de dos millones de personas solicitan atención médica por quemaduras, según los Institutos Nacionales de Salud. Según una investigación realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, alrededor de 50.000 lesiones por quemaduras resultan en ingresos hospitalarios a largo plazo cada año. Cada año, más de 15.000 personas mueren como resultado de lesiones por quemaduras o consecuencias asociadas, como infecciones.

No es de extrañar que la causa más frecuente de las quemaduras sea el fuego

La causa más frecuente de una quemadura es un incendio, que no debería ser una sorpresa. Otros factores, por otro lado, pueden sorprenderle. La exposición a sustancias químicas o a radiaciones, por ejemplo, puede ser igualmente peligrosa. Las explosiones son una fuente principal de lesiones por quemaduras, así como otras lesiones catastróficas, incluidos los traumatismos craneales, amputaciones y daños en la médula espinal.

Las quemaduras pueden clasificarse en cuatro niveles

Todas las lesiones por quemaduras no son iguales. Solo la capa superior de la piel se ve afectada en una quemadura de primer grado, que puede quedar roja. Puede ser desagradable, pero solo necesitará atención médica modesta. Una quemadura de primer grado se recuperará en aproximadamente una semana en la mayoría de casos.

Una quemadura de segundo grado afecta no solo a la epidermis, sino también a la dermis reticular y papilar. Esta forma de quemadura generalmente es húmeda e incluye una ampolla. Esta es una quemadura dolorosa que necesita tratamiento médico durante las primeras semanas de recuperación. Las infecciones son posibles y la cicatrización es común.

Las quemaduras de tercer grado afectan a toda la piel, incluyendo todas las capas. Esta forma de quemadura es de color blanco y tiene un aspecto coriáceo. Para curarse tendrá que extirparse quirúrgicamente. La amputación puede ser necesaria si se produce una quemadura de tercer grado en regiones específicas. La cicatrización y la pérdida de la función también son consecuencias posibles adicionales.

Una quemadura de cuarto grado afecta los músculos y los huesos debajo de las capas de la piel. Es de color negro y debe ser extirparse para poder ser eliminarse. La amputación es una opción de tratamiento, e incluso si se conserva una extremidad, sin duda perderá su función. Las quemaduras de cuarto grado con frecuencia resultan en la muerte.

Si su ser querido ha muerto como resultado de una lesión por quemadura, usted puede tener derecho a una compensación financiera. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para programar una consulta gratuita y obtener más información sobre sus opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707