Las lesiones más comunes en los accidentes de bicicleta

Blog

Las lesiones más comunes en los accidentes de bicicleta

Las lesiones más comunes en los accidentes de bicicleta

El número de personas que usan su bicicleta a diario está aumentando en California y en todo el país. Por un lado, esta es una excelente noticia para el medio ambiente y para la salud personal de los ciclistas. Por otro lado, más ciclistas significa más accidentes de bicicleta. Algunos accidentes de bicicleta son menores, pero la mayoría involucra algún tipo de lesión.

Siga leyendo para conocer algunos de los tipos más comunes de lesiones de bicicleta en California. Si se ha lesionado en una bicicleta y necesita ayuda legal, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

Heridas en la cabeza

Según las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), alrededor del 60% de los accidentes fatales con bicicletas involucran lesiones en la cabeza. Alrededor del 30% de los accidentes de bicicleta no fatales implican lesiones en la cabeza. De hecho, los CDC estiman que se gastan más de $3 mil millones al año solo en lesiones en la cabeza. Esta es una gran evidencia para apoyar el uso de un casco, ya que los estudios han demostrado que usar un casco ajustado puede reducir las posibilidades de padecer un accidente de bicicleta hasta en un 85%.

Fracturas óseas

Las lesiones en la cabeza son las lesiones más comunes en los accidentes fatales de bicicleta, pero las fracturas óseas son las lesiones más comunes en los accidentes no fatales con bicicletas. El tipo más común de fractura se produce cuando un ciclista intenta evitar su caída con el brazo o la mano, por lo que las fracturas de los brazos y las muñecas son los tipos más comunes de huesos rotos. Las fracturas de clavícula también son comunes. La mejor manera de prevenir las fracturas es usar almohadillas, pero a la mayoría de los ciclistas les resultan demasiado incómodas para el uso diario.

Esguinces, distensiones y cortes

Es difícil estimar cuántas personas involucradas en un accidente de bicicleta sufren solo esguinces, torceduras o cortes porque a menudo no reciben atención médica ni informan sobre el accidente. En su lugar, tratan la lesión en el hogar con terapia de calor o hielo, vendas y reposo. Sin embargo, incluso una lesión menor puede llegar a ser costosa si no se cura como se espera. Por este motivo, le recomendamos que siempre anote la información de contacto de cualquier persona involucrada en un accidente de bicicleta.

Lesiones de las áreas abdominales y genitales

Las lesiones genitales y abdominales generalmente son causadas por el propio ciclista que se da un golpe con su propio asiento de bicicleta, el manubrio o el marco de su bicicleta. Pueden ser muy dolorosas y suelen ser más graves de lo que parecen. Cualquier lesión en los abdominales o genitales debe ser revisada por un profesional médico.

Pida ayuda si se ha lesionado en un accidente de bicicleta

Si se ha lesionado en un accidente de bicicleta, debe buscar atención médica. Una vez que esté a salvo, es aconsejable ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales para averiguar cuáles son sus opciones. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707