Las lesiones de tejido blando sostenidas en un accidente automovilístico pueden ser más graves de lo que cree

Blog

Las lesiones de tejido blando sostenidas en un accidente automovilístico pueden ser más graves de lo que cree

Las lesiones de tejido blando sostenidas en un accidente automovilístico pueden ser más graves de lo que cree

Cuando una persona tiene un accidente automovilístico, a veces, es obvio saber qué lesiones ha sufrido. Por ejemplo, si han padecido una lesión catastrófica, como una fractura en la espalda, no hay manera de equivocarse. Las lesiones menos graves, como las fracturas óseas, también son obvias de manera inmediata. Sin embargo, algunas lesiones no aparecen hasta semanas o incluso meses después. Ese es el caso de muchas lesiones en los tejidos blandos.

Siga leyendo para obtener más información sobre estos tipos de lesiones y cómo determinar si puede haber sufrido una. Si ha tenido un accidente automovilístico y cree que puede tener motivos para un caso de lesiones personales, comuníquese hoy con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita.

Los accidentes automovilísticos suelen causar lesiones en los tejidos blandos

Una de las razones por las que los problemas de los tejidos blandos son tan comunes en los accidentes automovilísticos es porque el cuerpo se sobresalta repentinamente. Esto puede causar daño a los tendones, músculos y ligamentos de una persona. Parte de los motivos por los cuales son tan difíciles de detectar es que no se pueden ver en una radiografía. Por eso es tan importante que todo el mundo en California conozca sus signos y síntomas, especialmente si han tenido un accidente automovilístico.

Posibles consecuencias a largo plazo de las lesiones de los tejidos blandos

Si sufre una lesión en los tejidos blandos, podría terminar con músculos, ligamentos o tendones tensos, con esguinces o desgarrados. Esto podría ocasionar problemas a largo plazo, como dolor crónico, inflamación e incluso, hemorragia. Algunas víctimas notan una función disminuida en sus tejidos blandos lesionados. Los síntomas de este tipo de lesión pueden comenzar horas después del accidente o incluso, días después.

El latigazo cervical es un ejemplo común de una lesión en los tejidos blandos

La mayoría de la gente ha oído hablar de latigazo cervical, que es una lesión en el tejido del cuello que ocurre en muchos accidentes con choques traseros. Cuando alguien padece esta lesión, se suele describir como un dolor punzante en el cuello. A veces también pasa por los hombros y la espalda. Otros describen el dolor como una rigidez u hormigueo en el cuello.

Las consecuencias a largo plazo del latigazo cervical pueden incluir dolores de cabeza, fatiga crónica y aturdimiento. Las consecuencias potenciales más graves del latigazo cervical incluyen la hernia discal, la disfunción articular y el daño a la médula espinal. Otros pueden terminar con síntomas de trastorno de estrés postraumático como nerviosismo, ansiedad o depresión.

Si se lesionó en un accidente automovilístico, puede tener motivos para un caso de lesiones personales

Si sufrió una lesión en un accidente automovilístico, debe comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato. Podemos comenzar con una consulta gratuita durante la cual escucharemos su historia y le ofreceremos nuestro mejor consejo. En algunos casos, podemos recomendarle que reciba atención médica inmediata para las lesiones indocumentadas. En otros casos, podemos tomar su caso de forma contingente, lo que significa que no pagará nada hasta que ganemos su caso. Llámenos hoy para comenzar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707