Las lesiones de médula espinal pueden ser causadas por varios factores

Blog

Las lesiones de médula espinal pueden ser causadas por varios factores

Las lesiones de médula espinal pueden ser causadas por varios factores

Las personas que están involucradas en accidentes graves pueden sufrir una lesión de médula espinal. Cuando estas lesiones ocurren en la propia médula o en los nervios al final del conducto vertebral, pueden provocar discapacidades permanentes. Siga leyendo para obtener más información sobre los tipos de lesiones de médula espinal, los síntomas de que algo no está bien y algunas de las causas más comunes de estos accidentes.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión de médula espinal, le invitamos a que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Los diferentes tipos de lesiones de médula espinal

La cantidad de discapacidad que una persona va a sufrir después de este tipo de accidentes dependerá de dos factores: la gravedad de la lesión y el lugar donde se produjo la lesión. En términos médicos, una lesión de médula espinal se conoce como completa o incompleta.

Una lesión de médula espinal completa implica perder toda sensibilidad y movimiento por debajo de la lesión. Una lesión de médula espinal incompleta se refiere a una lesión en la cual la víctima tiene cierto control, función o sensación debajo del área lesionada. Dentro de esa clasificación, hay muchos niveles de lesiones de médula espinal incompletas.

Las lesiones de médula espinal también pueden resultar en parálisis. Cuando dicha parálisis afecta los brazos, las piernas, las manos, el tronco y los órganos pélvicos, se conoce como cuadriplejia. Cuando la parálisis afecta todo o parte del tronco, las piernas y los órganos pélvicos, pero no los brazos o las manos, se conoce como paraplejia.

Signos y síntomas de lesiones de médula espinal

Las lesiones más graves serán obvias para la persona que las sufre. Otras lesiones pueden no ser tan obvias. Algunos de los síntomas y signos más comunes incluyen pérdida de movimiento, dolor o sensación de escozor, pérdida de sensación, dificultad para respirar, pérdida del control de la vejiga o el intestino, cambios en la capacidad y función sexual, dolor o presión en la espalda o cuello, debilidad en cualquier parte del cuerpo.

Las 5 causas más comunes de las lesiones de médula espinal

Hay muchas formas posibles en que una persona puede sufrir una lesión de médula espinal. Los accidentes de coche son una de las principales causas. Otras causas, como caerse de las escaleras o áreas altas (especialmente en las personas de 65 años o más), violencia (como con un cuchillo o una herida de bala) y lesiones al practicar deportes de contacto. Las lesiones de médula espinal también pueden ser causadas por actividades recreativas como ir en bicicleta.

Póngase en contacto con un abogado para una consulta legal gratuita

Si se ha lesionado y cree o sabe que tiene una lesión en la médula espinal, debe buscar atención médica. Una vez que esté seguro, debe hablar con un abogado de lesiones personales para averiguar cuál es su recurso legal. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas hoy llamando al 909-982-0707. Comenzaremos con una consulta gratuita para que sepa exactamente cuáles son sus opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707