Las lesiones de la médula espinal pueden afectar la respiración: conozca los hechos y obtenga ayuda legal

Blog

Las lesiones de la médula espinal pueden afectar la respiración: conozca los hechos y obtenga ayuda legal

Las lesiones de la médula espinal pueden afectar la respiración: conozca los hechos y obtenga ayuda legal

Las SCI, también conocidas como lesiones de la médula espinal, no solo causan lesiones en la médula espinal, sino también en otros sistemas corporales, incluidos los sistemas respiratorio y circulatorio. Si bien a veces asociamos las lesiones de la médula espinal con la pérdida de movilidad, como en el caso de un tetrapléjico o parapléjico, muchos pacientes con LME también tienen que hacer frente a dificultades respiratorias u otros procesos corporales involuntarios. Los efectos a largo plazo de este tipo de lesión pueden ser tan graves como la pérdida de movilidad o la capacidad de caminar.

Siga leyendo para saber más. Si usted ha sufrido una lesión de la médula espinal en un accidente de coche u otro accidente en el que otra persona tuvo la culpa, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita y descubrir cuáles son sus opciones legales.

Efectos de las SCI en el sistema respiratorio

Según un estudio reciente, la insuficiencia respiratoria después de una SCI es bastante típica, especialmente en casos de lesiones de la médula espinal relacionadas con traumatismos cervicales. Muchos pacientes con SCI experimentan problemas respiratorios, que incluyen:

  • Volumen pulmonar bajo. Muchos pacientes con SCI simplemente no pueden respirar tan profundamente como antes, lo que podría causar otros problemas médicos. Cualquier infección respiratoria contagiosa, como la COVID-19 o la influenza, hace que la debilidad de los músculos respiratorios sea más dañina. Una persona que padece una SCI con músculos respiratorios débiles puede tener más riesgo de sufrir lesiones graves o incluso la muerte por exposición a estos virus, en comparación con una persona sin una SCI.
  • Problemas de sueño de inicio temprano. Los pacientes más jóvenes con SCI pueden desarrollar dificultades para dormir considerablemente antes que las personas mayores, a pesar de que la apnea del sueño es bastante frecuente en los adultos mayores. La narcolepsia y la apnea del sueño son efectos secundarios frecuentes de los trastornos respiratorios inducidos por lesiones de la médula espinal.
  • Tos recurrente. A veces, los problemas asociados con una SCI son irritantes y tienen un impacto negativo en la vida. Algunos pacientes con SCI experimentan una tos difícil de controlar que dura mucho tiempo. Esto puede causar molestias a las familias de las víctimas, así como problemas con el control de la vejiga y la pérdida de sueño. Además, puede producirse un dolor de garganta persistente.

¿Qué opciones de manejo de daños respiratorios están disponibles para las víctimas de SCI?

La buena noticia es que algunos problemas respiratorios pueden controlarse o incluso prevenirse con un tratamiento temprano. Es posible que se requiera una traqueotomía y ventilación artificial después de una SCI cervical aguda alta; estos procedimientos deben ir seguidos de un tratamiento respiratorio que enseñe habilidades para toser de manera efectiva para ayudar a despejar las vías respiratorias.

El tratamiento respiratorio puede ser suficiente para controlar o detener el empeoramiento futuro de las vías respiratorias en casos de SCI menos graves. Es crucial controlar los síntomas incluso cuando no se puede prevenir el deterioro eventual para mantener el nivel de vida más alto posible para el paciente con SCI y su familia.

Llame a un abogado experto en lesiones personales de inmediato si usted ha sufrido una lesión en la médula espinal para asegurarse de recibir toda la compensación a la que tiene derecho. Puede llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para solicitar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707