Las lesiones cerebrales traumáticas y las lesiones de la médula espinal pueden tener un impacto significativo en la economía

Blog

Las lesiones cerebrales traumáticas y las lesiones de la médula espinal pueden tener un impacto significativo en la economía

Las lesiones cerebrales traumáticas y las lesiones de la médula espinal pueden tener un impacto significativo en la economía

Los accidentes que involucran lesiones personales no siempre son verdaderamente “personales”. Tienen un impacto en las personas que las padecen, así como en sus familias y comunidades. Mientras que las repercusiones personales de las lesiones cerebrales traumáticas (TBI) y las lesiones de la médula espinal (SCI) son los más visibles y dramáticos, ambos tienen un impacto económico.

¿Cuáles son las consecuencias económicas de las TBI y las SCI?

Muchas personas asumen que las empresas son la columna vertebral de la economía, sin embargo, el trabajo humano es la base de cualquier economía. No hay nada para comprar si no hay gente para trabajar y fabricar de los productos y servicios, y no hay nada que hacer si no hay gente para comprar bienes y servicios. Muchas personas se han dado cuenta de esto como resultado de la epidemia y sus diferentes olas: lo que afecta a las personas en última instancia impulsa la economía, para bien o para mal.

Si bien los microefectos de la discapacidad física paralizante de una sola persona son más difíciles de detectar que el alcance de la influencia de una pandemia mundial, siguen siendo significativos. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):

  • Se predice que las TBI le costarán a la economía $76.5 mil millones a lo largo de su vida útil. Esta cantidad se compone de una variedad de elementos, pero los gastos médicos representan más del 90% de la misma.
  • Debido a que los gastos del tratamiento y la terapia de las TBI son tan costosos, es posible que muchos hospitales y pueblos más pequeños no puedan cubrir los costos de la atención de las personas que no pueden pagarla.
  • Incluso con el seguro, la carga financiera para las comunidades puede ser enorme. Si la persona no tiene seguro, es posible que el gobierno deba cubrir el costo total de su terapia.

Las lesiones de la médula espinal tienen una consecuencia económica comparable. De acuerdo con los hallazgos de un estudio reciente:

  • Se predice que las SCI costarán $7.7 mil millones a lo largo de su vida útil. La mayor parte de estos gastos son de naturaleza médica, sin embargo, algunos de ellos también implican rehabilitación y modificaciones del espacio vital.
  • Muchas ciudades más pequeñas se ven obligadas a asumir la carga de estos gastos porque carecen de los medios financieros para hacerlo.
  • Incluso si el paciente tiene seguro de salud, es posible que las comunidades no puedan recaudar fondos para cubrir los costos restantes del tratamiento.

En términos de participación de la fuerza laboral, las TBI y las SCI tienen un impacto significativo en la economía. La mayoría de las personas que han sufrido una lesión cerebral traumática o una lesión de la médula espinal significativa no pueden regresar a sus ocupaciones anteriores. Esto puede conducir a la pérdida de empleo y, al mismo tiempo, imponer obligaciones adicionales a la familia y la comunidad de la víctima.

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, hemos dedicado mucho tiempo a ayudar a personas que han sufrido lesiones cerebrales traumáticas y lesiones de la médula espinal. Podemos ayudar a estas víctimas a obtener el apoyo que necesitan y disminuir también la carga en sus comunidades, ayudándoles a obtener una compensación por sus pérdidas. Trabajamos arduamente para asegurarnos de que las personas que representamos reciban el tratamiento adecuado y que reciban la cantidad máxima de compensación por sus facturas médicas, costos y dolor y sufrimiento. Llámenos ahora mismo al 909-982-0707 para averiguar cómo podemos ayudarle a obtener más dinero por sus lesiones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707