¿Las lesiones cerebrales traumáticas resultan en un aumento de la probabilidad de ir a la cárcel?

Blog

¿Las lesiones cerebrales traumáticas resultan en un aumento de la probabilidad de ir a la cárcel?

¿Las lesiones cerebrales traumáticas resultan en un aumento de la probabilidad de ir a la cárcel?

No es ningún secreto que las lesiones cerebrales traumáticas son un problema de salud pública serio. A medida que estas lesiones se han vuelto más y más conocidas para el estadounidense promedio, se están haciendo cambios en la forma en que los jugadores de fútbol se protegen y la forma en que los estudiantes practican deportes. Dicho esto, hay un estudio que muestra un posible efecto secundario de una lesión cerebral traumática: la encarcelación.

Un estudio enorme obtuvo algunos resultados sorprendentes

Un gran estudio llevado a cabo por investigadores en Canadá, estudió a adultos jóvenes de los años 1997 a 2011. En total, examinaron los informes médicos y los datos de casi 1,5 millones de personas. Encontraron que cualquier persona que haya tenido una lesión cerebral alguna vez en su vida – que es cerca de 5% de la gente – es más de dos veces más propensa a terminar en la cárcel. De hecho, según el estudio, tienen 2,5 veces más probabilidades de terminar en la cárcel. Una persona que haya sufrido más de una lesión cerebral tenía aún mayores probabilidades de ir a la cárcel.

¿Por qué la razón las LCT resultan en un aumento en la probabilidad de encarcelamiento?

El estudio nos dio información, pero no nos dio una razón. Los médicos señalan que uno de los efectos secundarios de una lesión cerebral o una lesión catastrófica similar es el aumento de la agresividad y un menor control de los impulsos. Cuando uno piensa en casi cualquier tipo de delito, es fácil ver que cuando un cerebro está dañado y hace que una persona a sea más agresiva y/o que no sea capaz de controlar sus impulsos, sería más probable que termine cometiendo un delito que resulte en cárcel.
¿Cuál es la solución a este problema?

Hay algunas cosas que se pueden hacer para ayudar a reducir las posibilidades de que esto suceda. En primer lugar, los médicos deben ser más conscientes de la posibilidad de las lesiones cerebrales. En demasiadas ocasiones, estas lesiones no se diagnostican. Si no son diagnosticadas, la comunidad médica no puede tratarlas de manera efectiva.

En segundo lugar, las familias y los seres queridos de quienes padecen estas lesiones pueden aprender que las lesiones cerebrales pueden conducir a cambios conductuales y cognitivos. Si saben a qué deben estar atentos, más fácilmente serán capaces de asegurarse de que su ser querido reciba tratamiento para su lesión. Se ha demostrado que el tratamiento temprano reduce la gravedad de estas lesiones.

Obtenga acceso al dinero que necesita para obtener asistencia

Uno de los mayores obstáculos para obtener ayuda puede ser el dinero. Es común que una persona que ha sufrido este tipo de lesiones graves no pueda trabajar o, al menos, no en el trabajo que tenía antes. Los miembros de la familia, a menudo, tienen que pedir permisos en el trabajo para ayudar. Luego, están las facturas médicas que se van acumulando. Es fácil ver cómo esto podría resultar en una incapacidad para pagar un tratamiento caro.

Ahí es donde Oficina Legal de Fernando D. Vargas puede ser capaz de ayudar. Tenemos décadas de experiencia ayudando a los quienes han sufrido lesiones a obtener la compensación a la cual tienen derecho. Si el accidente fue al menos parcialmente la culpa de otra persona o debido a la negligencia de otra persona, puede que tenga un caso. Llámenos al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707