Las imágenes de una dashcam se pueden utilizar para ayudar o perjudicar su caso de lesiones personales

Blog

Las imágenes de una dashcam se pueden utilizar para ayudar o perjudicar su caso de lesiones personales

Las imágenes de una dashcam se pueden utilizar para ayudar o perjudicar su caso de lesiones personales

La tecnología está incorporando muchas innovaciones al mundo de los vehículos. Una de ellas es una cámara de video montada en el tablero de un coche. A menudo conocidas como dashcams, estas cámaras se pueden comprar por tan solo $50 y pueden crear videos de alta calidad de sus salidas en coche. Algunas de estas cámaras también graban audio y pueden grabar varios ángulos.

Si usted ha tenido un accidente automovilístico en el cual una o más de las partes involucradas tenían una dashcam grabando durante el accidente, ¿puede usar eso para su beneficio? Sí, pero también podría usarse para dañar su caso. Siga leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

Las cámaras de tablero pueden decirle cosas que no sabía

Imagine este escenario: conduce por la carretera y alguien le golpea por detrás, por el costado, de frente, en cualquier dirección, pero no lo vio venir. Puede que no tenga idea de lo que sucedió, pero una dashcam puede resolverlo. La grabación de dicha cámara podría ser una prueba de que el otro conductor involucrado tuvo la culpa y podría hacer que sea más fácil ganar un caso de lesiones personales.

Considere el hecho de que una compañía de seguros generalmente aceptará una foto tomada desde un teléfono celular, siempre y cuando haya datos electrónicos que prueben que es auténtica. Lo mismo debería ser cierto para los videos de las dashcams: siempre que haya pruebas de que son auténticos y no han sido adulterados, deben ser admisibles como evidencia de que no tuvo la culpa durante el accidente.

Ese mismo video podría usarse en su contra

Recuerde que aunque un video de la dashcam podría ayudar a su caso, también podría perjudicarlo. Por ejemplo, si usted conducía a exceso de velocidad en el momento del accidente, la cámara del tablero podría demostrar eso. Si tenía a su hijo en el coche y estaba llorando en el asiento de atrás, el abogado de la otra parte podría usar esto como evidencia de que usted estaba distraído. En el caso de que el video muestre que la otra parte fue casi completamente culpable, si muestra algún error suyo, podría reducir su compensación por el caso.

Una dashcam también puede ser una distracción y puede no ser legal

Tenga en cuenta que las cámaras de tablero no son legales en todas las jurisdicciones porque algunas tienen leyes que prohíben montar cualquier cosa en su tablero. También puede ser cierto que necesite el permiso de todas las personas en su coche antes de poder grabar video y/o audio de ellos. Asegúrese de que si va a instalar una dashcam, no infrinja la ley.

Si ha estado involucrado en un accidente y cree que usted no tuvo la culpa, puede tener motivos para presentar una demanda por lesiones personales. De ser así, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para acudir a una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707