Las grietas en las carreteras causan lesiones graves a los motociclistas

Blog

Las grietas en las carreteras causan lesiones graves a los motociclistas

Las grietas en las carreteras causan lesiones graves a los motociclistas

La próxima vez que salga en su motocicleta, asegúrese de prestar atención a las grietas y baches aparentemente pequeños en su carril. Pueden ser pequeños como grietas pero, en muchos casos, son más peligrosos que los baches. Dicho esto, el estado a menudo no hace nada para arreglar estos riesgos potencialmente fatales. Si usted ha resultado herido por uno de ellos, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

¿Por qué estos peligros son mucho más peligrosos que los baches?

Cuando usted golpea un bache, su suspensión delantera es probable que se sacuda. En casos más graves, puede dañar los rines. Sin embargo, es probable que su suspensión delantera absorba la mayor parte o la totalidad del impacto. Esto le permite pasar rápido sobre un bache y generalmente, no resulta en ningún daño a su bicicleta o sólo un daño menor.

Por otro lado, si golpea una grieta en la carretera, puede tener un impacto seriamente peligroso tanto en la dirección como en la suspensión. Esto podría causar que se desvíe de la carretera o entre en el tráfico que viene de frente y tenga un accidente de motocicleta.

Lo que es peor es que las grietas a menudo, son más difíciles de ver que los baches, lo que significa que usted no puede ser capaz de evitarlas. Una grieta no siempre tiene asfalto roto y no siempre hay una sombra. También generalmente, usted puede predecir que viene un bache porque los coches en la carretera topan con ellos y se mueven. Sin embargo, los coches pueden pasar por encima de las grietas sin problemas, lo que le deja a usted sin ninguna advertencia.

Cómo manejar sobre las grietas en la carretera

Hay cinco consejos que pueden ayudarle a evitar estas grietas en la carretera y que podrían ayudar a su seguridad.

  1. Manténgase fuera del centro de la carretera. Esto es especialmente cierto si está en una carretera mal diseñada o una carretera rural porque estos tipos de carreteras son mucho más propensos a tener protuberancias.
  2. Asegúrese de que haya suficiente distancia entre usted y el vehículo frente a usted. Esto hace que sea más fácil de notar cualquier protuberancia o grieta que pueda acercarse.
  3. Si usted ve un tope o una grieta que viene, disminuya la velocidad, pero asegúrese de no usar los frenos cuando los golpee. Esto permitirá que su suspensión absorba la mayor parte del golpe.
  4. Mueva la parte superior del cuerpo hacia adelante. Esto ayuda a evitar que la rueda delantera se salga demasiado del suelo, lo que ayuda a absorber mejor el impacto.
  5. Una vez que pase el tope, pare y saque una foto. Envíe la foto a las autoridades para que puedan hacer algo al respecto.

Estos sencillos consejos pueden ayudarle a estar más seguro en las carreteras, pero nada puede mantenerlo un 100% seguro. Si usted ha tenido un accidente que fue debido a la negligencia o imprudencia de otra persona – incluso si la parte negligente es el estado – debe llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Empezaremos con una evaluación legal gratuita y le informaremos sobre sus opciones. Llame hoy para saber cómo proceder.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707