Las estadísticas sobre los accidentes de peatones siguen empeorando

Blog

Las estadísticas sobre los accidentes de peatones siguen empeorando

Las estadísticas sobre los accidentes de peatones siguen empeorando

Hay varias ciudades en los Estados Unidos en donde los residentes están aumentando rápidamente su uso de formas de transporte distintas a la conducción. Desde la bicicleta hasta caminar o tomar el transporte público, todas tienen ventajas. Sin embargo, hay una gran desventaja: el número de accidentes de peatones y de motos graves va en aumento. De hecho, las últimas estadísticas son peores de lo que esperábamos.

Siga leyendo para averiguar qué ha cambiado y por qué los accidentes de peatones, especialmente los accidentes de peatones fatales, están en aumento. Si se ha lesionado en un accidente de peatones, o ha perdido a un ser querido en este tipo de accidente, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita.

El último estudio muestra que hubo más muertes y lesiones de peatones resultaron

Según las últimas estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, los accidentes entre vehículos y peatones son cada vez más violentos. Es más común que los peatones sufran lesiones graves o la muerte después de estar involucrados en este tipo de accidentes.

La comparación entre los años anteriores y el presente es cruda e impactante. Tenga en cuenta que hace apenas unos años, en 2013, de promedio, moría un peatón en un accidente cada dos horas. Ese año, ha habido alrededor de 4.730 muertes en estos accidentes. Tan solo tres años después, en 2016, el número de accidentes de peatones fatales había aumentado en más de un 25% a 5.879. El promedio fue la muerte de un peatón cada hora y media.

Las malas noticias no terminan aquí, no solo las muertes son cada vez más frecuentes. También hay más lesiones. Una vez más, en 2013 se registraron 66.000 heridos en accidentes de tráfico. En 2016, ese número se duplicó con creces a 129.000. Tenga en cuenta que estas lesiones son lo suficientemente graves como para que la parte lesionada acudiera al hospital para recibir atención.

Hay varias de causas potenciales para el aumento del número de lesiones y muertes en peatones

Una de las razones por las cuales estos accidentes están aumentando es porque los conductores saben compartir la carretera y no cumplen con las leyes con respecto a los cruces de peatones. Dicho esto, los peatones también han contribuido a estos accidentes. El mayor problema es que se distraen mientras caminan. Al igual que ocurre con la conducción distraída, cuando una persona presta más atención a su teléfono que lo que sucede a su alrededor, se pone en peligro.

Llame a un abogado ahora si se ha visto afectado por un accidente de peatones

Si se ha lesionado en un accidente de peatones o ha perdido a un ser querido en este tipo de accidentes, le animamos a que nos llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707. Nos tomaremos el tiempo para entender lo que sucedió para poder proporcionarle el mejor asesoramiento legal posible. ¡Llame hoy y empecemos!

 


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707