Las causas más comunes de los accidentes de camiones en California

Blog

Las causas más comunes de los accidentes de camiones en California

Las causas más comunes de los accidentes de camiones en California

Aunque los accidentes de tren no ocurren todos los días, cuando ocurren, a menudo son las noticias más importantes. ¿Por qué? Porque los accidentes de tren generalmente involucran muertes y lesiones catastróficas.Los trenes son muy grandes, pesan mucho y generalmente, viajan a velocidades muy altas. Como resultado, cualquier accidente puede tener serias consecuencias a largo plazo.

A menudo, ocurre que un accidente de tren es el resultado de un error cometido por una persona. Si se ha lesionado en un accidente de tren o ha perdido a un ser querido en un accidente de tren, le instamos a que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 tan pronto como sea posible para una consulta legal gratuita. Incluso si no estaba en el tren, los descarrilamientos pueden resultar en la destrucción de su propiedad. Llámenos si ese es el caso.

Los datos más recientes sobre los descarrilamientos de trenes

Según la Administración Federal de Ferrocarriles, hubo más de 9.200 descarrilamientos de trenes entre 2010 y 2016. Sin embargo, parece que están en declive. Considere que en 2015 hubo 212 descarrilamientos más que el número de 2016 que fueron 1.149.

En todo el estado de California, hubo 444 descarrilamientos de trenes entre 2010 y 2016. Nuevamente, el número está disminuyendo: en 2016 hubo 59, es decir, 11 menos que en 2015. Pero las noticias no son del todo buenas. En 2016 hubo 787 muertes fatales de trenes y 156 de ellas ocurrieron en California.

Los descarrilamientos de trenes son la causa más común de accidentes de trenes

Ya sea que ocurra un descarrilamiento de tren en las vías laterales o en las vías principales, los descarrilamientos son la causa más común de los accidentes de tren. Son extremadamente peligrosos porque ocurren cuando el tren viaja muy rápido, lo que significa que el impacto puede ser extremo.

Se han realizado investigaciones para descubrir cuáles son las causas más comunes de los descarrilamientos. Descubrieron que muchos factores pueden contribuir a los descarrilamientos, incluidos los defectos en las barras de las juntas, rieles rotos, interacciones vía-tren, geometría de las vías, rieles abrochados y calibres anchos. Más de la mitad de los descarrilamientos son el resultado de rieles o soldadura rotos.

La segunda causa más común de descarrilamiento es la falla de los equipos con el tren o los vagones. Los factores que pueden causar este tipo de accidente incluyen fallas en los frenos del tren, fallas en los cojinetes de los vagones, en los cojinetes de la locomotora, defectos eléctricos de la locomotora, fallas en las ruedas, defectos en el eje y el muñón de los vagones y ruedas rotas.

La tercera causa más común de descarrilamiento de trenes son los errores humanos. Estos pueden incluir exceso de velocidad, vandalismo, no obedecer a los letreros de la pantalla, un conductor en malas condiciones físicas, violar las reglas de conmutación, no configurar los conmutadores de vía correctamente, una comunicación deficiente con los operadores del ferrocarril y obstrucciones.

Sea cual sea la causa, los descarrilamientos del tren son traumáticos. En muchos casos, quienes han estado involucrados en ellos tienen derecho a presentar una demanda por lesiones personales. Si cree que tiene un caso, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707