Las carreteras no son seguras para los motoristas: Descubra cómo las grietas pueden causar lesiones graves

Blog

Las carreteras no son seguras para los motoristas: Descubra cómo las grietas pueden causar lesiones graves

Las carreteras no son seguras para los motoristas: Descubra cómo las grietas pueden causar lesiones graves

Asegúrese de prestar atención a las aparentemente pequeñas grietas y baches en su carril la próxima vez que se suba a su moto. Pueden parecer unas pequeñas grietas, pero a menudo son más peligrosas que los baches. A pesar de esto, el estado con frecuencia hace poco para abordar estos riesgos potencialmente catastróficos para el tráfico. Si usted se lesionó por culpa de uno de estos peligros, llame al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita con Oficina Legal de Fernando D. Vargas.

¿Por qué estos peligros son más riesgosos que los baches?

Lo más probable es que su suspensión delantera rebote cuando encuentre un bache. En circunstancias más catastróficas, sus llantas pueden dañarse. Sin embargo, la mayoría del impacto, si no todo, será absorbido por su suspensión delantera. Esto le permite pasar fácilmente a través de un bache con poco o ningún daño a su moto.

Por otro lado, si se encuentra una grieta en la carretera, tanto la dirección como la suspensión podrían verse gravemente dañadas. Esto podría llevarle a perder el control de su moto y a salirse de la carretera o entrar hacia el tráfico en sentido contrario, lo que podría resultar en un accidente de moto.

Peor aún, las grietas a veces son más difíciles de detectar que los baches, lo que significa que es posible que no puedas esquivarlas. No siempre hay asfalto agrietado en una grieta o borde, y no siempre hay una sombra. Los coches en la carretera también rebotarán cuando se acerquen un bache. Por otro lado, los coches pueden pasar fácilmente encima de las grietas sin proporcionar un aviso previo para los motoristas.

Cómo lidiar con las grietas de la carretera

Hay cinco métodos que pueden ayudarle a evitar las peligrosas grietas de la carretera, tal vez salvando su vida.

  1. Mantenga su distancia del centro de la carretera. Esto es especialmente cierto si está conduciendo en una carretera que ha sido mal diseñada o en una carretera rural, ya que estas carreteras son más propensas a contener baches.
  2. Asegúrese de tener suficiente espacio entre usted y el coche en frente de usted. Esto hace que sea fácil detectar cualquier protuberancia o gristas inminentes.
  3. Reduzca la velocidad si detecta un bache o una grieta que se acerca, pero asegúrese de no usar los frenos cuando pase por encima. Esto permite que su suspensión absorba la mayor parte del impacto.
  4. Mueva la parte superior de su cuerpo hacia delante. Esto evita que la rueda delantera se eleve demasiado alto del suelo, lo que le permite absorber más impacto.
  5. Deténgase y tome una foto una vez que haya pasado el bache. Envíe la fotografía a las autoridades correspondientes para que puedan tomar medidas.

Estas sencillas precauciones pueden ayudarle a mantenerse más seguro en la carretera, pero nada puede garantizar su seguridad. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si usted tuvo un accidente causado por el descuido o imprudencia de otra persona, incluso si la parte culpable fue el estado. Empezaremos con una consulta legal gratuita para determinar cuáles son sus opciones. Llame ahora mismo para averiguar cómo empezar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707