Las carreras callejeras son más que peligrosas: pueden ser mortales

Blog

Las carreras callejeras son más que peligrosas: pueden ser mortales

Las carreras callejeras son más que peligrosas: pueden ser mortales

La cuestión es que los accidentes de coche no son infrecuentes. De hecho, suceden todos los días. Mientras que algunos no son culpa de nadie, otros se deben a que una persona actúa de manera descuidada y otros se deben a que otra persona actúa con total indiferencia por la seguridad de los demás. A menudo, implican carreras callejeras. La mala noticia sobre estos accidentes es que las lesiones suelen afectar a personas inocentes y con frecuencia, provocan lesiones catastróficas.

Si usted o un ser querido ha resultado sido herido o muere como resultado de una carrera callejera en California, es esencial que busque asistencia legal lo antes posible. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

Hay varios tipos de carreras callejeras

En algunos casos, las carreras callejeras son espontáneas. Es tan simple como que un conductor se acerque a un semáforo en rojo, mire a otro conductor, intercambie una mirada y luego, conduzca su vehículo a alta velocidad. Otras carreras callejeras son organizadas. Es común que se usen las redes sociales para programar estas carreras y puede haber docenas de coches involucrados. En algunos casos, los espectadores usan sus propios vehículos para bloquear las calles de la ciudad para que nadie más pueda conducir en ellas. De cualquier manera, existe un peligro extremo para todos los involucrados y para cualquier persona que conduzca cerca.

Las carreras callejeras fatales van en aumento

Ya sea que estén organizadas o se sucedan al instante, las carreras callejeras son peligrosas para todos los involucrados y las personas que estén cerca. La Patrulla de Caminos de California informa que las muertes causadas por las carreras callejeras están aumentando. Encontraron que en más del 50% de las muertes de carreras callejeras, la persona que murió no era el conductor.

Esto significa que una persona puede simplemente ir conduciendo a su casa del trabajo, recoger a sus hijos de la escuela o ir caminando a casa desde la casa de un amigo, y encontrarse en una situación muy peligrosa, incluso mortal. Alrededor del 25% de los fallecidos en accidentes de carreras callejeras son conductores que no participaban en la carrera, y peatones.

Una demanda de muerte por negligencia puede ser su única opción después de una carrera callejera mortal

Si ha perdido a un ser querido en una carrera callejera, su siguiente paso debería ser contratar a un abogado de lesiones personales para responsabilizar a la parte culpable. Cuando se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707, repasaremos los detalles de su caso y encontraremos la mejor forma de proceder. Si tiene sentido presentar un caso de muerte por negligencia, podríamos demandar por daños relacionados con la angustia emocional, el dolor y el sufrimiento, la pérdida de salarios y la pérdida de la compañía.

No espere a llamarnos. La realidad es que a medida que pasa el tiempo, las pruebas se pierden y los testigos se vuelven menos confiables. Queremos ayudarle a obtener la justicia que merece y tendremos mejores posibilidades de ayudarle es si nos llama más temprano que tarde.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707