Las cargas inadecuadas en los camiones pueden provocar accidentes de camión o peor

Blog

Las cargas inadecuadas en los camiones pueden provocar accidentes de camión o peor

Las cargas inadecuadas en los camiones pueden provocar accidentes de camión o peor

No hay tal cosa como un buen accidente de camión, pero algunos accidentes son peores que otros. Sea cual sea la causa, siempre vale la pena acudir una consulta gratuita con un abogado. Si ha tenido un accidente, le rogamos que llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato. Analizaremos los hechos de su caso y le daremos una opinión honesta sobre sus opciones.

Si su accidente involucró un camión comercial y sospecha que la causa estuvo relacionada en parte o en su totalidad con que el camión se cargó incorrectamente, podría tener una demanda por lesiones personales en sus manos. Hay muchas personas que pueden ser responsables, desde el conductor del camión hasta la compañía para la que trabaja, o tal vez una tercera persona que cargó el cargamento. Siga leyendo para obtener más información sobre las complejidades de estas situaciones y cómo podemos ayudar.

Puede resultar un desafío determinar quién tiene la culpa de un accidente de camión

La mayoría de los accidentes de coche solo involucran dos vehículos. Esto no es cierto para los accidentes de camiones. En muchos casos, hay muchos automóviles involucrados y un número aún mayor de partes involucradas. Por ejemplo, no necesita determinar solo qué causó el accidente sino que debe determinar quién fue el responsable. Si el camionero no seguía las leyes, podría ser él. Si su empleador creó condiciones de trabajo inseguras, puede ser el empleador. Su abogado de lesiones personales puede ayudarle a determinar quién tuvo la culpa.

Las cargas no siempre se aseguran correctamente.

Hay varias formas diferentes de montar las cargas incorrectamente. Primero, pueden no quedar bien atadas. La Administración Federal de Seguridad de Transportistas crea pautas específicas que determinan cómo se debe atar la carga. Estos requisitos dicen que la carga debe estar atada o inmovilizada usando amarres, barras de apuntalamiento u otras herramientas de la misma fuerza.

También indican que no asegurar ciertos materiales puede dejar obstáculos en el camino. Los ejemplos incluyen muebles, madera o metal. Otro problema con las cargas que no se han asegurado correctamente es que pueden moverse dentro del remolque, lo cual puede provocar que el camión se desplace. Esto representa un peligro para todos en la carretera.

No equilibrar la carga correctamente

Un camión puede tener toda su carga atada y segura, pero aun así no ser segura. Esto puede ser cierto si el peso de los contenidos en el tráiler no está distribuido por igual. Si la carga no está balanceada, puede elevar el centro de gravedad. También puede tener lados que pesen en exceso. Cualquiera de estos problemas puede provocar accidentes automovilísticos graves.

Hay un límite en la cantidad de carga que se puede transportar

Cada camión tiene una capacidad de peso. Si lleva más carga que el límite, estará en un riesgo significativo de que el camión pueda volcar. Las cargas pesadas también hacen que sea más difícil frenar y los neumáticos del camión tienen que trabajar más, lo que significa que los camiones necesitarán más tiempo para detenerse si están sobrecargados.

Si ha tenido un accidente de camión, ya sea como el conductor del camión o del otro vehículo, contacte con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707