Las 6 razas más peligrosas de perros pequeños

Blog

Las 6 razas más peligrosas de perros pequeños

No cometa el error de pensar que sólo los perros grandes pueden causar lesiones por mordedura de perro.

Las 6 razas más peligrosas de perros pequeñosCuando se trata de lesiones por mordedura de perro, la mayoría de la gente piensa en las grandes razas como los pit bulls, el Pastor Alemán, el Rottweiler, etc. Los perros grandes y agresivos pueden, de hecho, causar graves lesiones o incluso la muerte, en parte debido a su fuerza y ​​tamaño. Hace poco tuvimos un caso en el sur de California donde una mujer de 63 años de edad fue mutilada a muerte por cuatro pitbulls sueltos, mientras ella hacía ejercicio.

Sin embargo, también hemos tenido casos en las noticias acerca de los perros mucho más pequeños que aterrorizan a comunidades enteras, como los grupos de Chihuahuas que vagan por las calles de un barrio de Phoenix, Arizona. Estos perros pequeños corren en grupos de 8 a 15, según algunos de los residentes y están haciendo que los padres teman dejar que los niños caminen a la escuela o jueguen afuera solos.

La verdad es que cualquier perro de cualquier tamaño tiene el potencial de volverse agresivo y causar una lesión. Las siguientes 6 razas de perros pequeños son considerados especialmente propensos a malas conductas, incluyendo la agresión y las mordeduras. Si se encuentra con alguna de estas razas, tenga especial cuidado para no provocar al perro de ninguna manera. Sólo tiene que ir a la suya y saber que si el perro le muerde por causas ajenas, puede hacer responsable al propietario o al cuidador por sus lesiones, con la ayuda de un abogado de lesiones por mordedura de perro experto.

  1. Perro salchicha.

    Algunos estudios han demostrado que los perros salchicha son más propensos a la violencia contra los otros perros y personas que incluso los perros grandes más temidos como los pitbulls y rottweilers. El nombre Dachshund significa “perro tejón” y refleja que fue criado en Alemania, concretamente para hurgar en las madrigueras de los tejones y matarlos. Si usted sabe lo buenos luchadores que son los tejones, entenderá por qué Dachshunds tienen tales maneras agresivas y nunca se rinden en una pelea.

  2. Chihuahua.

    Aunque estos perros alcanzan un máximo de 6 libras, los chihuahuas tienen la actitud de un perro mucho más grande. Muchos propietarios piensan que es lindo su vínculo con ellos y lo protectores que son de sus amos. Les permiten a sus chihuahuas que disfruten de todo tipo de comportamientos agresivos como ladrar, gruñir, saltar, etc. que no serían tolerados en un perro más grande.

  3. Cocker Spaniel.

    Esta raza tiene una de las miradas de cachorro más tristes que jamás haya visto. Sin embargo, algunos Cocker Spaniels tienen un síndrome de “rabia genética” que puede hacer que arremetan violentamente sin ninguna razón en absoluto y regresan a su plácido estado sólo un momento después.

  4. Pekinés.

    Esta raza de perro no se lleva bien con los extraños o los niños. Tienen un temperamento impulsivo y sensible que parece lógico teniendo en cuenta que fueron criados en la corte imperial china y durante siglos fueron consentidos y mimados como si ellos mismos fueran parte de la realeza.

  5. Beagle.

    Los beagles fueron criados para seguir olores y cazar y tienen una muy fuerte tendencia a disfrutar de este comportamiento. También tienen un carácter excitable e impetuoso. Esto puede hacer que sea peligroso que los beagles anden fuera, sueltos, en ambientes extraños, donde incluso el beagle más bien entrenado podría fácilmente ser cautivado por un olor y alejarse completamente fuera del alcance y control de sus amos. Si, entonces, es sorprendido o estresado, el perro podría atacar y posiblemente morder.

  6. Jack Russell.

    Este pequeño terrier fue criado para cazar zorros y ratas y se hizo popular como mascota relativamente reciente en la historia de las razas de perros. El principal problema del Jack Russell es que tiene un montón de energía y necesita estimulación mental y física para evitar que se vuelva neurótico. Un Jack Russell aburrido o mal socializado puede ser peligroso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707