Las 6 cosas que debe hacer después de un accidente con un camión de carga

Blog

Las 6 cosas que debe hacer después de un accidente con un camión de carga

Las 6 cosas que debe hacer después de un accidente con un camión de carga

Es difícil imaginar un accidente con un potencial devastador tan grande como un accidente con un camión de carga. La mala noticia es que estos accidentes son más comunes de lo que quisiéramos y que es probable que causen muertes o lesiones catastróficas. Nosotros creemos que toda persona que salga a conducir a la carretera debería saber las seis cosas que debe hacer si tiene un accidente de este tipo.

  1. Reporte el accidente
  2. Cualquier accidente de vehículo que resulte en una lesión o al menos en $1.000 de daños a la propiedad debe ser reportado a la policía. Si no puede reportar el accidente de inmediato, pídale a alguien más en la escena del accidente que lo haga. Este es un paso esencial, pero debido a que los accidentes con camiones de carga rara vez son menores, la mayoría de la gente sabe que debe llamar a la policía.

  3. Póngase a salvo y reciba atención médica
  4. Incluso si el accidente ya ha sucedido, todavía puede estar en peligro. Si se queda en la carretera o autopista, podría ser atropellado por otro vehículo o podría haber un problema con el vehículo accidentado que provoque daños mayores. Lo primero que debe hacer es trasladarse usted mismo y a sus pasajeros a un lugar seguro lo antes posible. Si alguien necesita atención médica, llame al 911 inmediatamente.

  5. Solo hay una razón para abandonar la escena
  6. Debe permanecer en la escena del accidente hasta que llegue un oficial de policía y haya dado su declaración. Ellos le avisarán cuando pueda irse. La única excepción a esto es si tiene que irse debido a una emergencia médica.

  7. Recopile pruebas
  8. No hay ninguna duda al respecto: este tipo de accidentes son traumáticos. Es posible que no esté pensando en un posible juicio inmediatamente después del accidente, pero recuerde que todos los involucrados están en riesgo financiero. Si usted está seguro y no está lesionado, le recomendamos que tome fotos, obtenga los números de placa, los nombres y la información de contacto de todos los involucrados (incluidos los testigos) y anote todo lo que recuerde sobre el accidente.

  9. Haga una cita con su médico
  10. Incluso si recibió atención médica en la sala de urgencias, siempre es bueno hablar con su propio médico. Incluso si no cree que haya sufrido lesiones graves, debe hablar con su médico tan pronto como pueda después del accidente. Esto no solo ayudará a su médico a detectar cualquier condición médica oculta de la que no tenga conocimiento, sino que también puede ser fundamental en una futura demanda.

  11. Hable con un abogado de lesiones personales
  12. Debería hablar un abogado de lesiones personales para garantizarse de que sus derechos queden protegidos. Recuerde que la compañía de seguros está ahí por una única razón: ganar dinero. No es probable que le hagan la mejor oferta posible. Su abogado puede ayudar a negociar un mejor acuerdo o llevar el caso a la corte si es necesario. Para una consulta legal gratuita, contacte a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707