Las 5 cosas en las cuales se centra una nueva campaña de conducción para adolescentes

Blog

Las 5 cosas en las cuales se centra una nueva campaña de conducción para adolescentes

Las 5 cosas en las cuales se centra una nueva campaña de conducción para adolescentes

Se ha hablado mucho sobre los estudios recientes que demuestran que los conductores adolescentes son los conductores más peligrosos en la carretera. Si bien es fácil señalar con el dedo y actuar como si esto fuera noticia, la verdad es que siempre ha sido cierto que los conductores adolescentes son los más peligrosos. ¿Por qué? Porque son inexpertos, porque sus cerebros todavía están en desarrollo y porque a menudo tienen la sensación de ser inmortales que los adultos no tienen.

Dicho esto, esto no significa que los adolescentes no sean responsables de sus acciones y que no puedan aprender a actuar con más responsabilidad. Simplemente significa que depende de los padres y los instructores asegurarse de que los conductores adolescentes sepan conducir bien. Es por eso que una nueva iniciativa de California trabaja para enseñar a los adolescentes cinco cosas que necesitan hacer para mantenerse seguros.

Las cinco cosas que quieren que hagan son bastante sencillas

Las cinco cosas que se les pide que hagan no son difíciles de adivinar, pero son importantes:

  1. No beba y conduzca.
  2. No lleve a más de un pasajero en el coche a la vez.
  3. Use el cinturón de seguridad cada vez que suba al coche. Todos en el vehículo también deben usar su cinturón de seguridad, ya sea en la parte delantera o trasera. Esto aplica incluso cuando el viaje es de sólo unos minutos de duración.
  4. Mantenga siempre los ojos en la carretera y las manos en el volante. Si necesita hacer algo que le obligue a quitar las manos del volante, salga de la carretera y deténgase.
  5. Respete el límite de velocidad.

Si los adolescentes siguieran estas cinco reglas, se podrían reducir en gran medida las posibilidades de que tengan un accidente de coche. Si ocurre un accidente, seguir varias de estas reglas, como usar un cinturón de seguridad y no conducir a exceso de velocidad, puede ayudar a prevenir lesiones catastróficas.

Los estudios demuestran que estas reglas pueden ayudar

Hay algunos estudios que demuestran que cuando los padres establecen expectativas y reglas muy fuertes para sus conductores adolescentes, esos adolescentes tienen menos probabilidades de involucrarse en actividades arriesgadas o peligrosas detrás del volante.

No hay duda de que este es un tema importante

¿Sabía usted que los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte para los adolescentes de 15 a 19 años? De hecho, sólo en 2014, casi 2.700 adolescentes perdieron la vida en accidentes automovilísticos y más de 123.000 resultaron heridos como pasajeros en un accidente fatal. Como padre, es comprensible que hiciera todo lo posible para ayudar a su hijo a evitar cualquier tipo de accidente.

Si su hijo ha resultado herido, o si usted mismo ha tenido un accidente de coche, le instamos a que llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Ofrecemos una consulta legal gratuita para empezar, durante la cual repasaremos los aspectos básicos de su caso y le informaremos sobre cuáles son sus opciones. Si tomamos su caso, será sobre una base de contingencia, lo que significa que no nos deberá ni un centavo si no recuperamos los daños por usted. Llame hoy mismo para programar su consulta.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707