La verdad sobre las rotondas: ¿son más seguras o más peligrosas?

Blog

La verdad sobre las rotondas: ¿son más seguras o más peligrosas?

La verdad sobre las rotondas: ¿son más seguras o más peligrosas?

Las personas en todo el mundo son reacias a realizar cambios y les es más difícil reconocer los beneficios de algo si no tienen pruebas. Por estas y otras razones, las personas en California y en todos los Estados Unidos han tardado en adoptar las rotondas de tráfico. ¿Esto es bueno o malo? Siga leyendo para saber si podrían mejorar la seguridad o causar más accidentes de coche.

Las rotondas en Carolina del Norte

Muchas ciudades en todo el país están comenzando a probar las rotondas, incluidas muchas en Carolina del Norte. Lo que los expertos locales han observado es que la cantidad de accidentes de coches en las rotondas es más alta que la cantidad de accidentes en los semáforos, pero eso es solo una parte de la historia.

El resto de la historia es que, aunque la cantidad de accidentes puede aumentar, la gravedad de los mismos disminuye drásticamente. De hecho, la cantidad de accidentes automovilísticos fatales en las rotondas es cercana a cero, mientras que la mayoría de los accidentes automovilísticos mortales ocurren en los semáforos, más que en cualquier otro lugar. Los accidentes indirectos casi nunca resultan en lesiones graves, por lo que la verdadera pregunta es: ¿vale la pena tener más accidentes si se producen muchas menos muertes?

Una rotonda en particular

Para comprender mejor este problema a un nivel micro, consideremos una rotonda en particular. Está ubicada en una intersección rural en Carolina del Norte. Es notoriamente peligrosa y fue el lugar de un accidente mortal en 2011. En ese accidente, una mujer de 24 años y su hermana embarazada de 21 años fueron arrolladas por un hombre que se saltó un semáforo en rojo con su camioneta.

La hermana menor murió como resultado de sus heridas y la hermana mayor sigue teniendo problemas graves a largo plazo, incluidos problemas de memoria, que le impiden trabajar. Después del accidente, el condado tomó medidas al agregar letreros que advertían que se aproximaba un semáforo. No se han reportado más muertes después de que se colocaran los carteles, pero hubo dos accidentes en el transcurso de un año que resultaron en lesiones graves.

El costo de la rotonda fue de $1,2 millones, pero las autoridades esperan que reduzca las lesiones en un 89%, lo que puede ahorrar más de $2,5 millones en costos anuales asociados a accidentes en esa ubicación única.

¿Usted que preferiría?

¿Cree que vale la pena agregar las costosas rotondas? ¿Y ahora que sabe que realmente aumentan los accidentes automovilísticos a pesar de que reducen las muertes? En Oficina Legal de Fernando D. Vargas creemos que se pueden tomar muchos pasos conjuntamente para reducir los accidentes de tráfico y las muertes. También creemos que, si se ha lesionado en un accidente, merece una representación legal calificada. Eso es lo que encontrará cuando nos llame al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707