La verdad sobre la recuperación de daños por lesiones personales en niños en California

Blog

La verdad sobre la recuperación de daños por lesiones personales en niños en California

La verdad sobre la recuperación de daños por lesiones personales en niños en California

Si usted es madre o padre de un niño o niña que se ha lesionado en un accidente, puede terminar en la desafortunada situación de tener que recuperar los daños por lesiones personales en nombre de su hijo. Nuestro mejor consejo en esta situación es que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita con un abogado experto en lesiones personales. De lo contrario, siga leyendo para obtener información general sobre la recuperación de daños por lesiones personales para los niños y niñas de California.

La causa más común de los accidentes con niños

La causa más común de los accidentes que causan daños físicos a los niños son lo saccidente de coche. Esto puede implicar tanto situaciones en las que el niño o niña es un pasajero en un coche, como accidentes de peatones y bicicletas en los que un coche atropella al niño o niña. Se ha hablado mucho sobre los conductores distraídos por la tecnología y lo mismo ocurre con los peatones en los accidentes, especialmente en adolescentes.

La segunda causa más común de lesiones para los niños son las caídas. La tercera más común son los golpes con objetos. Estos accidentes pueden ocurrir en una amplia gama de formas.

El proceso legal para recuperar los daños en nombre de un niño

El primer paso es ponerse en contacto con un abogado contactando a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Realizaremos una investigación para determinar la culpa y encontrar una manera de demostrarlo. Quienes podrían ser considerados responsables incluyen maestros, conductores, cuidadores, etc. También podría ser que una empresa sea la responsable de una lesión específica, como en los casos de productos defectuosos.

Una vez que se haya determinado la culpa, nos pondremos en contacto con la parte y/o su compañía de seguros. El objetivo en este punto es negociar un acuerdo. Si el seguro no está dispuesto a pagar una cantidad razonable, presentaremos una demanda. En este punto, tomamos precauciones especiales para asegurarnos de que el menor no resulte lastimado o maltratado de ninguna manera. Por ejemplo, hay pautas específicas que seguimos al interrogar a los niños o niñas.

Necesitará la aprobación del “Compromiso del menor” si el caso se resuelve en un acuerdo

Más del 95% de los casos de lesiones personales se resuelven sin un juicio. Si su abogado y el abogado de la compañía de seguros llegan a un acuerdo, la ley de California requiere un paso adicional. Esto es lo que se denomina aprobación de “Compromiso del menor”.

Preparamos un resumen detallado del accidente, las lesiones y la salud y el estado actual del menor.

También incluiremos información sobre las proyecciones futuras y los costos del tratamiento médico, tanto en el futuro como en el pasado. Entonces, el tribunal debe aprobar que el acuerdo sea en el mejor interés del menor.

Si está listo para obtener más información sobre cómo defender a su hijo o hija, y sus lesiones, le animamos a que llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Llame ahora y empezaremos.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707