La temporada de accidentes de piscina ya ha comenzado

Blog

La temporada de accidentes de piscina ya ha comenzado

14 accidentes de piscina han tenido lugar en el Condado de Orange solo en 2015

La temporada de accidentes de piscina ya ha comenzadoOficialmente, el primer día de verano es el 21 de junio, el solsticio de verano. Sin embargo, en nuestra cultura, el verano parece comenzar mucho antes. Algunas personas dirían que el verano empieza en el último día de clases, mientras que otros apuntan al fin de semana del Memorial Day como la fiesta que marca el comienzo de verano.

Independientemente de cuando crea que comienza el verano, es muy importante recordar que los accidentes asociados a las actividades de verano no conocen lo que son las temporadas.

Los accidentes de piscina, por ejemplo. A pesar de todas las leyes diseñadas para hacer que las piscinas sean más difíciles de acceder para los niños sin supervisión y todas las campañas de sensibilización pública sobre los riesgos de ahogamiento, cada verano todavía trae una ola de trágicos accidentes de piscina. Este año ya hemos visto 14 accidentes de piscina sólo en el Condado de Orange, todos antes del comienzo oficial del verano.

Los tres últimos accidentes de piscina fueron los siguientes:

  • El 2 de mayo, un niño de 20 meses de edad, estuvo a punto de ahogarse en la piscina del patio trasero de su familia en el Condado de Orange. Su padre lo encontró flotando en la piscina y le dio RCP. Lo llevaron a un hospital de la zona donde permanece en estado crítico.
  • También, el 2 de mayo, una niña de 17 meses de edad, tuvo un accidente de piscina que le privó de aire por un período indeterminado de tiempo. La encontraron flotando en la piscina durante una reunión familiar grande y también se encontraba en estado crítico en un hospital en el momento de escribir este artículo.
  • El 4 de mayo, Lucía Ulrich, 2 años de edad, se ahogó en la piscina del patio trasero de su familia en Coto de Caza. La piscina no tenía ninguna barda y a la niña la encontraron completamente vestida, lo que sugiere una caída accidental a la piscina.

De los 14 accidentes de la piscina que han tenido lugar en el Condado de Orange hasta el momento, la mitad fueron ahogamientos y la mitad casi-ahogamientos. Los casi-ahogamientos pueden resultar casi tan devastadores como la muerte de un niño, en función de la gravedad de la lesión. Los casi-ahogamientos tienen el potencial de causar daño cerebral grave y duradero y otras lesiones que pueden cambiar la vida de un niño para siempre.

¿Cómo puede ayudar un abogado?

Hay algunas situaciones en las que un abogado de lesiones personales puede ser capaz de ayudar a las familias a obtener una indemnización por las lesiones o la muerte de la víctima. El elemento clave que debe estar presente en el caso es la prueba de que otra parte fue responsable del accidente. Por ejemplo, tal vez un vecino tuvo una actitud negligente al no disponer de una cerca alrededor de su piscina donde cayó un niño o tal vez la persona encargada de la supervisión de los niños en la piscina fue negligente en sus deberes. Este tipo de casos pueden ser complicado y delicados por lo que es importante acudir a una consulta gratuita de un abogado con experiencia como Fernando D. Vargas antes de decidir cómo actuar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707