La Semana Nacional de la Seguridad de los Conductores Adolescentes se centra en la conducción bajo la influencia de las drogas

Blog

La Semana Nacional de la Seguridad de los Conductores Adolescentes se centra en la conducción bajo la influencia de las drogas

AAA y otros esperan reducir los accidentes de conductores adolescentes mediante la sensibilización de los peligros de conducir drogado.

La Semana Nacional de la Seguridad de los Conductores Adolescentes se centra en la conducción bajo la influencia de las drogasLos conductores adolescentes, simplemente, no tienen el mismo nivel de experiencia que los conductores de más edad y esto tiende a hacerlos más vulnerables a sufrir un accidente bajo condiciones de conducción menos ideales. El alto índice de accidentes automovilísticos de adolescentes no es sólo una preocupación para los adolescentes y sus familias, sino para toda la comunidad – de acuerdo con un estudio reciente de la Fundación AAA para la Seguridad Vial, los conductores adolescentes sólo conforman alrededor del 33 por ciento de las víctimas de los accidentes de conductores adolescentes. Los dos tercios restantes de víctimas incluyen a otros conductores, peatones y pasajeros de los conductores adolescentes.

Por lo tanto, es importante para todos apoyar eventos como la Semana Nacional de la Seguridad de los Conductores Adolescentes, cuyo objetivo es reducir la tasa de accidentes causados ​​por conductores adolescentes fomentando hábitos de conducción segura. Actualmente, está teniendo lugar la edición de este año, del 19 al 25 de octubre.

Este año, AAA y varias organizaciones federales se están centrando en las drogas como un riesgo grave y, tal vez, subestimado por los conductores adolescentes.

Una de las preocupaciones es la marihuana. Ya es la droga más consumida entre los estudiantes de secundaria y, dado que muchos estados considerando promulgar leyes que legalicen la marihuana en un grado u otro, es muy probable que los adolescentes tengan aún más acceso a esta droga. Algunos padres pueden no estar tan preocupados por el acceso a esta droga “blanda”, pero lo que no se dan cuenta es que la marihuana de hoy es extremadamente potente. De hecho, se estima que ha triplicado su potencia en los últimos 20 años. Incluso si la marihuana per se no compromete las habilidades de conducción como lo hace el alcohol(lo cual es discutible), sigue teniendo el potencial de hacer que los conductores adolescentes se distraigan, lo cual puede, por supuesto, resultar en un accidente.

Las drogas ilícitas como la marihuana no son la única causa potencial de accidentes por conducir drogado. Los medicamentos también pueden causar accidentes. Según los CDC, alrededor del 18 por ciento de los estudiantes de secundaria han tomado un medicamento con receta como OxyContin, Vicodin, codeína, Ritalin o Xanax con fines recreativos al menos una vez en sus vidas. El mal uso de los medicamentos recetados puede fácilmente causar un deterioro en los tiempos de reacción y resultar en un mayor potencial de accidentes.

Incluso los adolescentes que nunca usan “drogas” podrían llegar tener un accidente por conducir drogados. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, según sus siglas en inglés), los adolescentes pueden subestimar fácilmente el impacto de un consumo en exceso de medicamentos de venta libre en sus habilidades de conducción. Un ejemplo obvio sería cualquier medicamento que cause somnolencia como efecto secundario, dado que quedarse dormido al volante, sin duda, sería muy peligroso.

Si usted ha resultado involucrado en un accidente de coche causado por un conductor adolescente, es posible que necesite ayuda para hacer que la compañía de seguros le ofrezca una compensación justa. El abogado D. Fernando Vargas puede proporcionarle esta ayuda. Póngase en contacto con nuestra oficina llamando al 909-982-0707 para programar una consulta inicial gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707