La selección del jurado podría ser más importante para su caso de lesiones personales de lo que usted cree

Blog

La selección del jurado podría ser más importante para su caso de lesiones personales de lo que usted cree

La selección del jurado podría ser más importante para su caso de lesiones personales de lo que usted cree

Si bien la gran mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven fuera de los tribunales, no siempre es así. Si el suyo es uno de los que va a la corte, entonces el proceso de selección del jurado es probable que sea una de las partes más importantes de ese caso. La comprensión de la mayoría de la gente de la selección del jurado se limita a lo que han visto en la televisión y en las películas. Continúe leyendo para obtener los datos sobre la selección del jurado en la vida real y recuerde que puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Comprender el proceso

El nombre para el proceso de selección del jurado en juicios civiles y penales se llama “voir dire.” Esta es una frase francesa que se traduce aproximadamente como “hablar la verdad.” Este es el punto en el que los jurados deben responder preguntas honestamente sobre cualquier prejuicio u opiniones que puedan tener que puedan afectar su capacidad de ser justos e imparciales cuando actúan como miembros del jurado.

¿Qué es el “Jury Pool”?

Los miembros del jurado que escucharán su caso serán tomados de un “jury pool” (grupo de potenciales jurados). Este es un grupo de personas que han sido convocadas para el servicio de jurado dentro de la jurisdicción en la que se llevará a cabo el caso. El juez comienza haciéndoles algunas preguntas básicas, como si conocen al demandante, al demandado o a los testigos. El juez excusará a un miembro del jurado que considere que no es competente para servir o no puede ser justo.

Los abogados de ambos lados pueden hacer preguntas

El siguiente paso es que los abogados tanto del demandado como del demandante puedan hacer preguntas a los miembros del jurado. Su objetivo es el mismo que el del juez: determinar si los miembros del jurado tienen un prejuicio oculto contra su cliente. Podrían preguntar si conocen a alguien que ha tenido una reclamación por lesiones personales, o si alguien en su familia ha trabajado alguna vez para una compañía de seguros.

El abogado tiene que solicitar retirar a un jurado si el siente que dicho miembro del jurado no es capaz de ser justo e imparcial. Una vez que ambas partes hayan agotado sus solicitudes de retiro de jurados, el jurado habrá sido seleccionado.

Elegir el abogado adecuado es clave para el proceso de selección del jurado

No cualquier abogado sabrá cómo hacer preguntas que pueden sacar a la luz los prejuicios ocultos de una persona. Cuando trabaje con Oficina Legal de Fernando D. Vargas, estará tratando con un abogado exitoso que ha manejado tanto negociaciones como juicios con jurado. Después de décadas de experiencia, puede confiar en que él sabe qué preguntar, cómo evaluar a un jurado y cómo obtener el mejor jurado posible para su caso. Puede llamar a nuestras oficinas ahora al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707