La seguridad de los peatones es una responsabilidad compartida

Blog

La seguridad de los peatones es una responsabilidad compartida

Ya sea que usted está conduciendo o caminando, podría ser considerado responsable de un accidente.

La seguridad de los peatones es una responsabilidad compartidaSegún un estudio reciente, el área metropolitana de Los Ángeles es uno de los lugares más peligrosos para un peatón. Recientemente, una niña de dos años de edad fue golpeada y muerta por un tráiler al cruzar la calle en Lancaster CA. En este caso, la niña y los demás peatones no estaban haciendo nada malo dado que cruzaban por el paso de peatones con luz verde, pero el conductor del camión, al parecer, no los vio cuando giró a la derecha mientras tenía el semáforo en verde. Este accidente es un trágico recordatorio de las consecuencias de no prestar atención a la carretera.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los conductores no son los únicos que pueden causar o ser declarados responsables de los accidentes con peatones. Por ejemplo, en abril, las noticias reportaron un incidente en que dos personas cruzaron corriendo la autopista 110, alrededor de las 4:30 de la mañana. Un hombre fue golpeado y muerto mientras que el otro sólo siguió corriendo. Obviamente, se trató de un acto muy temerario y los peatones fueron completamente responsables del accidente.

Mientras que los peatones pueden tener más que perder en un accidente, no deja de ser importante que tanto los conductores como los peatones trabajen arduamente para cuidar los unos de los otros y evitar comportamientos que podrían resultar peligrosos o causar un accidente con peatones. Estos son algunos ejemplos de las medidas que deberíamos tomar.

Consejos para peatones

  1. No use su celular.

    Caminar por una calle muy transitada, mientras manda mensajes de texto pueden ser tan peligroso como mandar mensajes de texto y conducir. Evite usar el celular y mantenga la cabeza levantada y los ojos escaneando el camino para detectar peligros.

  2. No cruce la calle distraído.Los cruces peatonales existen por alguna razón ¡úselos! No cruce con el semáforo en rojo o por en el medio de una calle o podría ser responsable de un accidente. Siempre revise el tráfico que va en sentido contrario, incluso cuando usted tiene el derecho de paso.

Consejos para los conductores

  1. Ceda el paso a los peatones cuando gire.

    Muchos de los trágicos accidentes con peatones son causados ​​por conductores que giran por los pasos de peatones, mientras que los peatones tienen el semáforo en rojo. Recuerde que al girar a la izquierda con el semáforo en verde o al girar a la derecha con el semáforo en rojo debe revisar si hay peatones y el tráfico que se aproxima.

  2. No acelere.

    Por cada 10 millas más rápido que maneje, las posibilidades de que un peatón muera en caso de un accidente con su automóvil aumenta en un 40 por ciento.

  3. Manténgase alerta.

    No participe en ninguna conducta “distraída” como conductor que le quite la vista de la carretera, ni por un instante. También evite conducir con sueño o intoxicado dado que puede tener un accidente fácilmente.

Si tiene un accidente

Si usted resulta involucrado en un accidente con peatones, es necesario que busque ayuda médica primero, luego llame a la policía y, a continuación, a su abogado. Recuerde que bajo la ley de California es posible asignar la responsabilidad parcial de un accidente, por lo que incluso si estuviera haciendo algo tonto como mandar mensajes de texto mientras camina, todavía podría ser posible conseguir una compensación parcial por sus lesiones si el conductor que le golpeó también estaba actuando imprudentemente o negligentemente. Llame a la oficina legal de Fernando D. Vargas para programar una consulta inicial gratis para saber más.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707