La responsabilidad en los casos de accidentes de bicicleta no siempre recaen en una sola parte

Blog

La responsabilidad en los casos de accidentes de bicicleta no siempre recaen en una sola parte

La responsabilidad en los casos de accidentes de bicicleta no siempre recaen en una sola parte

Puede ser un desafío determinar quién tiene la culpa de un accidente en varias circunstancias. Por ejemplo, numerosos conductores y un ciclista se vieron involucrados en un accidente de bicicleta en el condado de Santa Cruz. Un jurado determinó que si el conductor no toma precauciones para evitar golpear al ciclista, puede ser considerado responsable. Si usted tuvo un accidente de bicicleta y necesita asistencia legal, continúe leyendo para obtener más información. Luego llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para hablar con un abogado.

El contexto de este caso

En esta demanda de muerte por negligencia, un trabajador agrícola fue atropellado por un automóvil mientras se desplazaba al trabajo en su bicicleta. Cayó al suelo en medio de la calzada mientras murmuraba y balbuceaba. Luego, fue atropellado por un camión, pasándole por encima de la cabeza y el pecho.

El conductor del primer vehículo dijo que el ciclista se había desviado frente a él y que esto fue lo que provocó que chocaran. Según testigos en la escena, el vehículo que atropelló al hombre, lo hizo mientras se intentaba desviar el tráfico, alejándolo del hombre que yacía en la carretera, y lo mató. Los hijos adultos y la esposa del fallecido están presentando una demanda por homicidio culposo contra el conductor del camión.

La perspectiva de los demandantes

Según la demanda, el fallecido tuvo la culpa de su colisión con el primer vehículo. No resultó gravemente herido en esa colisión, afirmaron. También indican que el conductor del camión fue el único culpable de la segunda colisión debido a un exceso de velocidad, al tardar en frenar y por su falta de atención. Los demandantes sostuvieron que las acciones del conductor del camión causaron su muerte y que su cónyuge y su padre habrían sobrevivido a la colisión inicial.

El argumento del acusado

El acusado afirmó que no tuvo la culpa de la muerte del ciclista, ya que no podría haber detenido su camión. Empleó la llamada “defensa de peligro inminente”. En esencia, implica que el conductor no tiene tiempo suficiente para responder. El equipo de defensa del conductor del camión disputó el alcance de las lesiones del ciclista en la colisión inicial y sostuvo que era imposible determinar si eran críticas.

El veredicto del jurado

El jurado deliberó durante menos de dos días para regresar con un veredicto después de que el juicio durara dos semanas. Se llegó a una sentencia de $3.6 millones a favor del demandante. De la cantidad total, los hijos adultos de la víctima recibieron $300,000 cada uno, mientras que la esposa recibió $1.5 millones. Este fue un aumento sustancial con respecto a la primera oferta, que fue de menos de $1 millón.

Esto demuestra por qué no es una buena idea aceptar el primer acuerdo que se le ofrezca. En algunas circunstancias, es preferible llegar a un acuerdo antes de ir a juicio, pero nunca debe hacerlo sin consultar primero a un abogado. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si desea una consulta gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707