La relación entre los cascos de moto y la responsabilidad en los accidentes

Blog

La relación entre los cascos de moto y la responsabilidad en los accidentes

La relación entre los cascos de moto y la responsabilidad en los accidentes

Cuando tratamos con las lesiones de un accidente de moto, los términos para conseguir una indemnización no son los mismos que en el caso de otros accidentes de vehículos, como unaccidente de coche.

California tiene leyes de casco universales
California, junto con casi otros 20 estados, tiene leyes universales para los cascos. Esto significa que se requiere que todo el mundo que conduce una moto tiene que llevar casco. No importa la experiencia que tengan o la edad, todos están obligados por ley a usar casco para conducir una moto. Por supuesto, esto no significa que siempre lo hagan.

La triste verdad es que es mucho más probable que los accidentes de moto resulten en lesiones catastróficas en comparación con otros accidentes. Esto se debe a varios motivos, incluido el hecho de que los conductores de motos no están tan protegidos como otras personas con quien comparten la carretera. Si el motorista optó por no usar un casco y sufrió una lesión catastrófica, ¿su decisión hace alguna diferencia en la determinación de la culpa? La respuesta puede ser más complicada de lo que cree.

El uso de un casco puede tener un impacto muy positivo

Es difícil estimar cuántos motociclistas usan cascos. Sin embargo, sí sabemos que más de la mitad de las personas que murieron en accidentes de moto fatales no estaban usando sus cascos cuando tuvieron el accidente.

También sabemos que usar un casco puede tener un gran impacto en la probabilidad de padecer una lesión en la cabeza y en la gravedad de la lesión. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, que estudió las lesiones no fatales en las motos, los pasajeros que no usan cascos y tienen accidentes tardan más en recuperarse, tienen mayores costos, están hospitalizados durante más tiempo y tienen una calidad de vida más baja que aquellos que llevan cascos

No usar un casco puede afectar una demanda por lesiones personales

La conclusión es que si no usa casco en el momento del accidente, las posibilidades de sufrir una lesión son mayores. Del mismo modo, el costo de esa lesión será mayor: es más probable que tenga más costos de cirugía, más salarios perdidos y otros costos.

Dicho esto, ya sea que usted estuviera usando el casco o no, esto no afecta a quién tuvo la culpa. Si se descubre que usted tuvo la culpa del 0% y el otro conductor tuvo la culpa del 100%, eso sigue siendo lo mismo, sin importar si llevaba puesto un casco o no.

La falta de casco puede entrar en juego con respecto al costo de su reclamo. Es posible que la compañía de seguros diga que no merece el monto total de la reclamación porque los costos hubieran sido más bajos si hubiera usado un casco. Su abogado puede luchar para asegurarse de que obtiene lo que merece. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 ahora mismo para una consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707