La prohibición de Pit Bulls no reduce las mordeduras de perro en Ontario, Canadá

Blog

La prohibición de Pit Bulls no reduce las mordeduras de perro en Ontario, Canadá

Las mordeduras de perro han aumentado en Toronto desde que los pit bulls fueron prohibidos en la provincia en 2005

La prohibición de Pit Bulls no reduce las mordeduras de perro en Ontario, CanadáNadie puede negar que las lesiones por mordedura de perro, y especialmente los ataques de perros que resultan en traumas extremos, cicatrices y algunas veces incluso la muerte, se deben evitar. Pero no todo el mundo están de acuerdo sobre cómo se puede lograr este objetivo.

Algunos grupos, incluyendo a los legisladores de la provincia canadiense de Ontario, creen que limitar el número de perros de razas “peligrosas” puede ayudar. Sin embargo, las estadísticas de las mordeduras de perro recopiladas desde que esta provincia promulgó la prohibición de los pitbull en 2005 sugieren que este método no está funcionando.

Las mordeduras de Pit Bull disminuyeron mientras que las mordeduras de perros, en general, aumentaron en Toronto

En 2005, los legisladores de Ontario, Canadá aprobaron una medida diseñada para erradicar finalmente todos los pit bulls de su provincia. La medida no fue una prohibición total porque los individuos que ya tenían un pit bull, American Staffordshire terrier, Staffordshire bull terrier o cualquier raza “sustancialmente similar” se les permitió mantener a sus mascotas. Sin embargo, no se podían criar ni introducir a la provincia nuevos animales. A cualquiera que fuera sorprendido en posesión de un perro pit bull o similarnacido después de 2005 se le puede confiscar su perro.

El año antes de la prohibición, los médicos de Toronto, la capital de Ontario, informaron acerca 567 mordeduras de perro. De estas mordeduras, 86 fueron reportadas como procedentes de perros pit bull.

Diez años más tarde, las mordeduras de pit bull cayeron dramáticamente en Toronto. Esto era de esperar teniendo en cuenta que hay un menor número de pit bulls que viven en la ciudad. Sin embargo, lo que las autoridades no esperaban era que el número total mordeduras de perro aumentara. En 2014, se informó de un total de 767 mordeduras de perro en la ciudad.

Es importante tener en cuenta que estas cifras no toman en cuenta otras variables que pudieran estar afectando las tasas de mordeduras de perros, tales como un aumento en la población de perros, un aumento de las invasiones de hogar o algún otro factor que explicaría que más perros fueron suscitados a morder.

Sin embargo, lo que sí parece claro es que una legislación específica para una raza no es el camino para hacer que las interacciones con el mejor amigo del hombre sean más seguras.

¿Cómo podemos reducir las lesiones por mordedura de perro?

En lugar de demonizar ciertas razas como “peligrosas”, probablemente sería más útil centrarse en educar a la gente acerca de la forma de interactuar de forma segura con todo tipo de perros ya que cualquier raza de perro tiene el potencial para morder y causar heridas graves. Esto incluiría consejos para los dueños de perros, así como para la población en general.

¿Ha resultado herido por un perro?Es posible que merzca una compensación

En California, los dueños de perros son estrictamente responsables de cualquier lesión que sus mascotas puedan causar. Esto significa que si le ha mordido un perro por causas ajenas merece una compensación. No importa qué tan grave haya sido la mordedura -cualquier lesión incluyendo una lesión por tropezón y caída, puede ser motivo de una demanda con la ayuda de unabogado de lesiones por mordedura de perrocon experiencia como Fernando D. Vargas.

Para solicitar una consulta inicial gratuita para discutir su caso, llame al 909-982-0707 ahora.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707