La primavera hace aumentar los riesgos de accidentes de peatones para los niños

Blog

La primavera hace aumentar los riesgos de accidentes de peatones para los niños

Un estudio muestra que los accidentes de peatones en niños son comunes alrededor de las escuelas en la primavera

La primavera hace aumentar los riesgos de accidentes de peatones para los niñosCada año, más de 500 niños mueren en accidentes de peatones y unos 22.000 más resultan heridos. De acuerdo con al menos un estudio, los peatones jóvenes están particularmente en riesgo en la primavera.

El estudio, que fue dirigido por un médico del Jacobi Medical Center en la ciudad de Nueva York, utiliza los datos de los tratamientos de lesiones de accidentes de peatones proporcionados por un hospital de Filadelfia para los niños de alrededor de 8 años. Los datos incluyen las descripciones de los para-médicos acerca de donde ocurrió el accidente y si el niño estaba acompañado por un adulto o iba solo.

Después de analizar los datos, los investigadores descubrieron algunas tendencias interesantes:

  • La mayoría de los accidentes de peatones infantiles tuvieron lugar alrededor de la hora de salida de la escuela o en la tarde-noche, con el 29 por ciento de los accidentes entre 2 y 5 pm y el 42 por ciento entre las 5 y las 9 pm.
  • Los accidentes eran más frecuente en los meses de primavera y el mes de junio tiene el mayor porcentaje de accidentes.
  • Sólo el 40 por ciento de los niños estaban con un progenitor o tutor en el momento del accidente. Alrededor del 34 por ciento estaban con amigos o compañeros, el 13 por ciento con hermanos mayores y otro 13 por ciento no estaban acompañados.
  • Las lesiones sucedieron mayoritariamente cerca de escuelas y paradas de autobús.
  • Los niños fueron golpeados por coches mayoritariamente a mitad de cuadra, pero los accidentes también ocurrieron en los pasos de peatones y en las aceras.
  • Las lesiones más comunes fueron fracturas del muslo, la espinilla y el tobillo.

Este dato es interesante porque sugiere varias maneras posibles que se pueden tomar para ayudar a prevenir los accidentes de peatones infantiles:

Mejor supervisión en las escuelas:Dado que muchos accidentes se produjeron cerca de las escuelas, sobre los horarios de las clases o después de las actividades escolares, una mejor supervisión por parte de los agentes de seguridad de la escuela podría ayudar.

Mejora de la educación en seguridad en la calle: La alta tasa de accidentes de peatones infantiles en la mitad de la cuadra sugiere que algunos niños cruzan la calle de manera insegura. Educar a los niños sobre los peligros de cruzar la calle imprudentemente y caminar mientras están distraídos con los teléfonos inteligentes o auriculares podría ayudar a prevenir los accidentes debidos a que los niños cruzan la carretera sin mirar.

Mejorar el diseño de seguridad de los pasos de peatones y paradas de autobús: Los accidentes en los pasos de peatones y paradas de autobús podrían reducirse con mejoras en el diseño de las calles y en el diseño de seguridad. Por ejemplo, los pasos de peatones podría tener una señalización más llamativa y los semáforos se podrían ajustar para dar a los niños más tiempo para cruzar de manera segura. Las paradas de autobús se podrían mejorar con diseños de bordillo que permitieran que el bus salga del tráfico o con travesaños que marquen claramente las zonas donde los peatones están esperando en la acera.

¿Su hijo se ha lesionado en un accidente de peatones?

Si su hijo ha sido gravemente herido en un accidente de peatones, póngase en contacto con Fernando D. Vargas de inmediato. Como su abogado de accidentes de peatones, puede ayudarle a averiguar quién fue responsable del accidente y hacer que la parte responsable se pague las facturas médicas y por el sufrimiento de su hijo. Llame al 909-982-0707 ahora para una consulta gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707