¿La nueva ley de conducción anti-distracción de California realmente cambiará algo?

Blog

¿La nueva ley de conducción anti-distracción de California realmente cambiará algo?

¿La nueva ley de conducción anti-distracción de California realmente cambiará algo?La mayoría de la gente ya se ha convencido de que las nuevas tecnologías en el mundo han hecho que conducir sea más peligroso. Prácticamente en todos los países, estados y gobiernos locales del mundo, se están aprobando leyes para tratar de reducir la conducción distraída. De hecho, California abordó este problema al implementar una ley a principios de 2017. Esta ley prohíbe que los conductores utilicen su teléfono celular por cualquier motivo mientras están detrás del volante de su automóvil.

¿Realmente esta ley ha cambiado algo? Hay dos caras en este debate. Algunas personas creen que esta ley se queda corta y otras sienten que el gobierno está tratando de controlarlas. Siga leyendo para conocer más sobre lo que implica la ley y por qué ambas partes pueden tener algo de razón. Si se ha lesionado en un accidente de coche por culpa de un conductor distraído, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.

La ley hace que sea más fácil para la policía detener el coche de las personas que usen sus teléfonos

Algunas personas que no apoyan esta ley señalan que ya era ilegal enviar mensajes de texto o hablar por teléfono sin un dispositivo de manos libres mientras se conduce. Sin embargo, la policía señaló que el verdadero problema era que no había forma de probar lo que la persona estaba haciendo con su teléfono. La persona podía reclamar que no estaba enviando mensajes de texto ni hablando, lo que les impediría ponerles una multa. La nueva ley implica que si la policía ve un teléfono en la mano de alguien que está conduciendo, tiene el derecho legal de hacer que detenga el vehículo y ponerle una multa.

Algunas personas piensan que la ley debería llegar más lejos

Muy pocas personas están de acuerdo con esta ley, pero algunos no creen que la ley llegue lo suficientemente lejos. Según ellos, usar el teléfono no es la única forma en que un conductor puede distraerse. Enumeran una serie de otras posibles distracciones para los conductores, incluyendo escuchar música a todo volumen, comer al volante, los niños y las mascotas en el vehículo, maquillarse e incluso cambiar el volumen o de la radio.

¿Qué tan grave es la conducción distraída?

La mayoría de las personas dicen que cada día ven a alguien usando su teléfono mientras conducen. Aún no se sabe si esta ley cambiará esto o no, pero sí sabemos que la conducción distraída es un problema grave. Algunos estudios han demostrado que, en realidad, es más peligroso que conducir borracho.

Si le parece poco probable, considere esto: si un conductor va a 50 millas por hora, su vehículo viaja a unos 300 pies por segundo. La cantidad promedio de tiempo que una persona aparta la vista de la carretera para leer un mensaje de texto es de cuatro segundos. Eso significa que se avanza 1.200 pies básicamente sin tener idea de lo que está sucediendo en la carretera en frente de ellos.

Si sufrió lesiones en un accidente automovilístico por culpa de un conductor distraído, debería comunicarse con un abogado de lesiones personales. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, estamos aquí para ayudarlo de principio a fin. Llámenos al 909-982-0707 y solicite una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707