La NTSB revisará las normas de seguridad de los autobuses tras accidente mortal

Blog

La NTSB revisará las normas de seguridad de los autobuses tras accidente mortal

Un accidente de autobús sirve como recordatorio de por qué se necesitan nuevas normas de seguridad en autobuses inminentes

seguridad en el autobúsEl mes pasado, un horroroso accidente de autobús en el norte de California se cobró la vida de 10 personas e hirió a muchos más. Un camión de FedEx cruzó la mediana de una carretera, golpeó un automóvil y se estrelló contra un autobús que transportaba a 44 estudiantes con destino a un recorrido por la Universidad Estatal de Humboldt. Se están realizando esfuerzos para determinar la causa exacta del accidente, junto con la responsabilidad de las lesiones y muertes.

Los representantes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están participando en los esfuerzos de investigación. Según un representante, el aspecto más trágico del accidente, según su organización, es saber que si las normas de seguridad para autobuses recomendadas por su agencia se hubieran implementado antes, se podrían haber salvado vidas. En particular, tres ámbitos de la seguridad del autobús entraron en juego en este accidente.

Cinturones de seguridad

El primer tema es el cinturón de seguridad. Durante muchos años, la NTSB se esforzó en que todos los autobuses estén equipados con cinturones de seguridad y finalmente, logró hacer que los cinturones de tres puntos, de regazo a hombro, sean obligatorio en todos los nuevos autobuses en noviembre de 2016. El autobús implicado en el accidente fue construido en 2014 y en realidad, tenía cinturones de seguridad, a pesar de que no estaban técnicamente obligados por ley todavía. La NTSB cuenta esto como un triunfo, pero señala que se necesitan hacer más esfuerzos para hacer que los pasajeros utilicen realmente el cinturón de seguridad en los autobuses.

Salidas de emergencia

En 1997, un accidente de autobús turístico inspiró la NTSB a recomendar normas de seguridad para hacer que fuera más fácil salir de los autobuses más grandes en caso de una emergencia. Ahora, más de 15 años después, estas normas aún no se han adoptado. Afortunadamente, muchos de los estudiantes en el accidente el norte de California fueron capaces de escapar del autobús en llamas por las ventanas de salida de emergencia. Sin embargo, los investigadores evaluarán cuidadosamente el estado de las ventanas y su etiquetado para determinar si la mejora de los estándares de seguridad de las salidas de emergencia podría haber salvado más vidas o prevenir más lesiones.

Seguridad contra incendios

La NTSB ha reconocido las normas de seguridad contra incendios como de vital importancia para ayudar a prevenir las lesiones en accidentes de autobús. Ya han elaborado medidas que ayudan a detectar y suprimir los incendios originados en los motores de autobuses o ruedas. Estos serán considerados por las autoridades gubernamentales en 2015. Sin embargo, no está claro lo que las mejoras puedan ayudar a prevenir los incendios catastróficos causados ​​por colisiones.

Incluso con unos excelentes estándares de seguridad ya, en efecto, en el autobús y otros que entrarán pronto en vigor, la posibilidad de lesiones graves en un accidente de autobús es todavía demasiado real. Sin embargo, las víctimas de accidentes pueden recibir una indemnización si el accidente fue causado por la imprudencia o negligencia de un tercero. Al menos una familia ya ha iniciado una demanda por homicidio por negligencia contra FedEx tras este trágico accidente.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de un autobús, póngase en contacto con el abogado experto en accidentes de autobús Fernando D. Vargas. Él puede representarlo si usted fue uno de los pasajero del autobús, de otro vehículo, de una bicicleta o un peatón en el momento del accidente.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707