¿La multa de tráfico del demandado le ayudará en su caso de lesiones personales?

Blog

¿La multa de tráfico del demandado le ayudará en su caso de lesiones personales?

Sepa por qué una multa de tráfico no garantiza automáticamente que el conductor culpable tenga que pagar por sus daños.

¿La multa de tráfico del demandado le ayudará en su caso de lesiones personales?¿Ha resultado lesionado en un accidente de coche causado por otro conductor que conducía a exceso de velocidad, ebrio, sin licencia o que cometió cualquier otra infracción? ¿Lo multaron por sus acciones? En principio, se podría suponer que el hecho de que le multaran significa que su demanda de accidente de coche debería ser un caso fácil.

Después de todo, si el conductor fue multado significa que hizo algo mal y que debe ser responsable de su accidente y sus lesiones, ¿cierto?

El mero hecho de recibir una multa – o que el otro conductor haya sido condenado por un delito relacionado con el accidente – no significa necesariamente que usted vaya a ganar su caso de lesiones de accidente de coche.

Problema número 1:Como causa civil, su caso de lesiones personales es totalmente independiente de cualquier causa judicial penal o de tráfico que se pueda interponer contra la persona que causó el accidente. Incluso con cargos penales o una multa, no podemos simplemente utilizar ese hecho en el tribunal para su caso de lesiones personales.

Lo que podemos hacer es examinar cualquier testimonio realizado por el acusado en un procedimiento judicial penal o de tráfico. Esto puede proporcionar algunas pruebas muy útiles para su caso de lesiones personales, especialmente si el acusado habla a las circunstancias que condujeron al accidente. También podemos introducir una declaración de culpabilidad como evidencia de su responsabilidad, ya que una declaración de culpabilidad es la propia confesión del acusado.

Problema número 2:Usted podría tener parte de responsabilidad de su accidente. El hecho de que otro conductor fuera a alta velocidad o condujera en estado de ebriedad no necesariamente significa que sea un 100 por ciento responsable del accidente o de las lesiones resultantes de ese accidente.

En California, múltiples partes pueden compartir la responsabilidad por un accidente. Siempre y cuando usted sea menos del 50 por ciento responsable, aún puede recuperar una parte de sus daños. Sin embargo, sus daños se reducirán de acuerdo con su parte de responsabilidad. Así que incluso si otro conductor fue declarado culpable por conducir ebrio, si usted también estaba manejando imprudentemente o de manera negligente, se le puede asignar una responsabilidad parcial. Por ejemplo, si el conductor ebrio fue responsable del 80 por ciento del accidente, usted puede solicitar el 80 por ciento de sus daños.

Siempre consulte a un abogado

A raíz de un accidente de coche, es muy importante no confiarse demasiado ni ser demasiado pesimista acerca de su potencial para recuperar una compensación basándose en su propia evaluación de la situación o el consejo de la compañía de seguros. En su lugar, es necesario consultar a un abogado de lesiones de accidentes de coche con experiencia como Fernando D. Vargas por obtener una evaluación experta e imparcial de la situación. El abogado Vargas puede proporcionarle asesoramiento fiable sobre su potencial para obtener una compensación y luego luchará implacablemente para que usted reciba esta compensación.

Para programar una consulta inicial gratuita con el abogado Vargas, llame al 909-982-0707 ahora.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707