La mujer de East Palo Alto se enfrenta a casi dos décadas en prisión por un accidente automovilístico

Blog

La mujer de East Palo Alto se enfrenta a casi dos décadas en prisión por un accidente automovilístico

La mujer de East Palo Alto se enfrenta a casi dos décadas en prisión por un accidente automovilístico

Cuando una persona muere en un accidente automovilístico y ese accidente fue causado por una persona que se comporta de manera imprudente o negligente, la parte culpable puede enfrentar numerosas consecuencias. En muchos casos, el primer paso son los cargos penales. Una vez que se hayan solucionado los cargos, la familia de la víctima puede presentar un caso de muerte por negligencia. Esto es lo más probable que suceda en el caso de un accidente automovilístico en el que la parte culpable finalmente ha sido considerada responsable penal.

Pasaron nueve días para condenar a la mujer

La mujer, una joven de 28 años de East Palo Alto, fue declarada culpable después de nueve días de juicio. Fue sentenciada a 15 años en una prisión estatal como consecuencia de su papel en la muerte de otra persona. Los cargos específicos contra ella incluyen asesinato en segundo grado, homicidio vehicular relacionado con intoxicación y evasión de delitos graves.

Un resumen del accidente en cuestión

Todo comenzó en la Avenida Pulgas alrededor de las 10 de la noche. La policía vio a una mujer conducir de manera extremadamente imprudente. Intentaron detener el automóvil. Sin embargo, la mujer terminó huyendo de la escena. Hubo una persecución automovilística que terminó cuando ella se estrelló contra una intersección en East Bayshore Road. El conductor del vehículo, la mujer en cuestión, salió expulsada de su vehículo. También su pasajera.

La pasajera tenía 22 años y la encontraron muerta en la escena del accidente. La conductora se lesionó y fue llevada al Hospital de la Universidad de Stanford. Los profesionales médicos la trataron y luego, la policía la puso bajo custodia. De acuerdo con la policía, mientras estuvo involucrada en la persecución en automóvil, se saltó por al menos seis señales de alto y conducía a una velocidad de 80 millas por hora.

Los conductores pueden ser considerados responsable en esta situación

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, esperamos que la familia de la joven fallecida entienda que la conductora no solo debe enfrentar sus cargos penales, sino que también puede ser considerada responsable en un tribunal civil. De hecho, su veredicto de culpabilidad en sus cargos penales se puede usar como evidencia si es demandada por muerte injusta.

Tenga en cuenta que las demandas civiles y penales son diferentes y tienen lugar en diferentes tribunales. El hecho de que ya la hayan declarado culpable en un tribunal penal no afecta la capacidad de presentar cargos contra ella. Si la familia de la fallecida ha presentado un caso de muerte por negligencia, podrían cobrar daños y perjuicios. De hecho, incluso si la conductora no hubiera sido declarada culpable, la familia de la fallecida aún podría obtener una indemnización en una demanda civil.

Este tipo de casos pueden dar lugar a varios tipos diferentes de daños y perjuicios. Por ejemplo, es posible que haya sido demandada por los gastos del funeral. Si alguien dependía financieramente de la difunta, también se podrían obtener daños por ello. Si ha perdido a un ser querido en un accidente que fue parcial o completamente la culpa de otra persona, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 hoy mismo.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707