La muerte de un ciclista plantea muchas preguntas sobre la conducción en estado de ebriedad

Blog

La muerte de un ciclista plantea muchas preguntas sobre la conducción en estado de ebriedad

La muerte de un ciclista plantea muchas preguntas sobre la conducción en estado de ebriedad

Hay muchos estudios sobre los accidentes automovilísticos, sus causas y lo que se está haciendo para prevenirlos, pero en muchas comunidades de California, no se puede decir lo mismo de los accidentes de bicicleta. Muchas personas no conocen los derechos legales de los ciclistas ni las responsabilidades de las personas en los automóviles que conducen con bicicletas en las carreteras. Por esa razón, es muy común que ocurran accidentes de bicicleta. Siga leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si tiene preguntas adicionales o para programar una consulta legal gratuita.

Considere este caso que involucró a un ciclista de 55 años de edad

Para obtener más información sobre este tipo de situación, considere este caso que tiene que ver con un hombre de California que murió después de sufrir un accidente con un automóvil. Ocurrió justo después de las 6 de la tarde en Huntington Beach en la intersección de la calle Bolsa Chica y Oahu Drive. La policía dice que la víctima, un hombre de 55 años, iba en una bicicleta motorizada hacia el sur. Fue golpeado por un Mercedes-Benz que iba en la misma dirección que él.

El hombre no murió en la escena del accidente

Los testigos del accidente ayudaron al hombre de la bicicleta hasta que la policía y demás personal de emergencia llegaron a la escena. En ese momento, lo llevaron al Centro Médico UCI. Se descubrió que estaba en estado crítico y murió la misma noche.

El conductor se fue de la escena del accidente pero lo encontraron

El hombre que conducía el Mercedes abandonó la escena en cuanto ocurrió el accidente. Sin embargo, la policía pudo encontrarlo con relativa facilidad. Su vehículo lo encontraron cerca de la escena con un hombre de 51 años detrás del volante. Los oficiales creyeron que estaba ebrio cuando ocurrió el accidente y lo arrestaron después de hacerle unas pocas preguntas. Luego, fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol. Parece probable que se agreguen cargos por el hecho de que la víctima murió.

La causa del accidente aún no se ha determinado

Si bien parece claro que el conductor del automóvil probablemente tuvo la culpa, debido al hecho de que estaba ebrio en el momento del choque, la policía todavía está investigando para determinar cuál fue la causa específica del accidente.

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, esperamos que la familia del difunto se ponga en contacto con un abogado de lesiones personales para averiguar si tienen motivos para presentar un caso. Si resulta que el conductor estaba ebrio detrás del volante, será bastante fácil determinar que el conductor debería ser considerado responsable de los daños. La familia puede ser elegible para daños económicos y no económicos, incluidos los gastos funerarios, la pérdida de soporte, los costos médicos, etc.

Si perdió a un ser querido en un accidente que no fue su culpa, puede tener motivos para un caso de lesiones personales. Para obtener más información sobre sus opciones, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Pregunte cómo puede obtener una consulta legal gratuita para obtener respuestas a todas sus preguntas.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707