La mayoría de los accidentes que implican camiones comerciales son prevenibles

Blog

La mayoría de los accidentes que implican camiones comerciales son prevenibles

La mayoría de los accidentes que implican camiones comerciales son prevenibles

Cualquier accidente que involucre un camión comercial tiene el potencial de ser un accidente muy grave. Estos enormes vehículos tienen una amplia presencia en las carreteras y autopistas de California y, en comparación con otros vehículos, pueden tener mayores tasas de colisiones. Por desgracia, es mucho más común tener un accidente fatal con un camión que con un coche.

La buena y mala noticia es que la mayoría de los accidentes que involucran camiones comerciales podrían prevenirse. La mayoría de ellos son el resultado de una acción o inacción por parte del conductor o de la compañía que emplea al conductor. Siga leyendo para aprender sobre los problemas con los conductores de camiones y sus empleadores y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación gratuita de su caso.

Los conductores de camiones a menudo conducen cansados

Según varios estudios, la causa más común de los accidentes de camiones comerciales es la fatiga del conductor. Este es un problema serio para todos y, de hecho, es tan serio que tanto las legislaturas de California como las federales han tomado medidas para tratar de combatir el número de horas que un conductor comercial puede conducir sin parar. Las leyes requieren que los conductores tomen descansos regulares y duerman antes de partir. Sin embargo, son prácticamente imposibles de hacer cumplir hasta que ocurre un accidente.

La realidad, las empresas de camiones, a menudo, priorizan sus beneficios por encima de la seguridad de los conductores. Ellos animan a sus conductores a realizar sus carreras lo más rápido posible, incluso si esto significa poner en peligro otras vidas. Cuando esto sucede, deben hacerse responsables de ello. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si ha sido víctima de un accidente de camión comercial.

Los conductores de camiones pueden llegar a frustrarse

Casi todo el mundo se frustra con su trabajo de vez en cuando. Esto es realmente cierto para los conductores de camiones, que pueden llegar a cometer errores de conducción agresivos. Por ejemplo, pueden seguir el vehículo de delante más de cerca de lo que deberían, pueden cambiar de carril de repente, pueden entrar y salir de los carriles, pueden no usar sus señales de giro, pueden cortar a otros coches o camiones, y pueden usar sus faros o el claxon como señales de advertencia para otros conductores.

Cualquiera de los comportamientos anteriores ya es peligroso cuando un coche los hace, pero cuando un vehículo de 10.000 libras comete un error, esto puede resultar en un accidente de camión muy grave. Todo esto se puede evitar por completo simplemente enseñando a los conductores de camiones a cómo gestionar el estrés y a reconocer cuándo necesitan salir de la carretera interestatal para tomarse un descanso.

¿Usted o un ser querido han sufrido un accidente con un camión comercial?

Usted no tiene por qué vivir con los resultados de su lesión. Puede haber opciones disponibles para usted. Si el conductor del camión, el fabricante del camión o el empleador del conductor del camión son los responsables, usted puede tener un caso de lesiones personales.

Para obtener más información sobre cuáles son sus opciones, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una evaluación de su caso gratuita. Tomamos los casos sobre una base de contingencia, lo que significa que usted no nos deberá ni un centavo hasta que reciba una compensación. No existe ningún riesgo y estamos aquí para ayudarle. Llame hoy.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707