La ley de California permite a los testigos de accidentes recuperar daños por la inflicción negligente de angustia emocional

Blog

La ley de California permite a los testigos de accidentes recuperar daños por la inflicción negligente de angustia emocional

La ley de California permite a los testigos de accidentes recuperar daños por la inflicción negligente de angustia emocional

Las demandas por lesiones personales están destinadas a compensar a las víctimas de accidentes por los daños causados por sus lesiones. Esto incluye el dolor y el sufrimiento, y la imposición negligente de angustia emocional. Lo que muchas personas no se dan cuenta es que una persona que es testigo de la muerte, o de un accidente grave de un ser querido podría ser elegible para una compensación, incluso si esa persona no se lesionó físicamente.

Hay dos tipos de personas que pueden reclamar daños por inflicción negligente de angustia emocional (NIED)

De acuerdo con la ley de California, hay dos categorías de personas que pueden reclamar daños y perjuicios por NIED: quienes resultaron lesionados directamente por el acto ilícito de una persona y un espectador que presenció una lesión grave o mortal de un pariente cercano. Si bien es mucho menos común que el primero reciba daños por este tipo de lesión emocional, los testigos a veces presentan una demanda.

Hay muchos tipos de daños que podrían incluirse en un caso que involucre NIED

Dependiendo de los detalles del accidente y la lesión física o emocional resultante, una persona que demande por NIED podría recibir una compensación por los costos médicos, asesoramiento psicológico, salarios perdidos causados por el evento en sí o las citas psicológicas o médicas resultantes, y dolor y sufrimiento.

Qué significa “aflicción emocional” según la ley de California

Puede haber muchos elementos que conforman la angustia emocional para una persona en California. Algunos ejemplos incluyen el sufrimiento, el horror, la angustia, el miedo, la vergüenza, el nerviosismo, la humillación, el shock, el dolor, la ansiedad y la preocupación. La ley considera que se trata de “grave angustia emocional” si una persona razonable no sería capaz de hacer frente al estrés causado por las circunstancias.

Hay de demostrar los siguientes elementos en un reclamo por la angustia emocional de un testigo

Para demostrar que hubo una imposición negativa de angustia emocional como testigo en California, el demandante solo debe demostrar que estaban estrechamente relacionado con la víctima, que la persona a la que está demandando actuó por negligencia y que su negligencia causó lesiones o la muerte a la víctima, que el demandante estaba en la escena de la lesión cuando ocurrió, y que el demandante sufrió angustia emocional grave más allá de lo que un testigo desinteresado habría experimentado o sentido.

Solo los parientes cercanos son elegibles

Para tener éxito en este tipo de caso, el demandante debe ser un “pariente cercano” de la parte perjudicada. De acuerdo con la ley de California, eso significa un cónyuge, pareja de hecho registrada o pariente que vive en la misma casa que la víctima, o el padre, madre, hermano/a, hijo/a o abuelo/a de la víctima. Tenga en cuenta que las parejas románticas que viven en la misma casa no son elegibles.

¿Cree que tienes un caso? Si es así, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas ahora al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707