La instalación incorrecta de una silla infantil para automóvil puede tener graves consecuencias

Blog

La instalación incorrecta de una silla infantil para automóvil puede tener graves consecuencias

La instalación incorrecta de una silla infantil para automóvil puede tener graves consecuencias

Como padre, no hay ninguna carga más preciada que un hijo. Probablemente se ha preocupado de comprar un asiento para el automóvil que le ofrezca la máxima protección en caso de accidente automovilístico, pero ¿se tomó el tiempo para asegurarse de que esté instalado correctamente? Siga leyendo para conocer las pautas más importantes que lo ayudarán a mantener a su hijo lo más seguro posible.

La Asociación Nacional de Seguridad en el Transporte por Carretera ofrece algunas pautas

La NHTSA ha presentado algunas pautas para ayudar a que los padres sepan cómo encontrar el mejor asiento para el automóvil y la mejor manera de instalarlo. Primero, recomiendan leer las instrucciones del asiento del automóvil. No suponga nada, ni siquiera que la silla nueva se tiene que instalar de la misma manera que una viaja. Asegúrese de entender cómo se debe instalar el asiento de forma segura.

Mientras lo instala, asegúrese de colocarlo en el asiento trasero. Este es, de lejos, el lugar más seguro para su hijo, ya que los accidentes son mucho menos propensos a causar lesiones catastróficas si el niño está en el asiento de atrás.

A continuación, asegúrese de revisar el manual de su vehículo. Muchos de los coches más nuevos tienen anclajes inferiores integrados en los asientos, que se pueden usar para colocar una silla infantil. Es probable que los coches más viejos no tenga esto, pero se puede usar el cinturón de seguridad. De cualquier manera, el manual del propietario del automóvil le ofrecerá buena información acerca de cómo su vehículo particular puede acomodar las sillas infantiles.

Revise la silla infantil después de haberla instalado

Después de poner la silla infantil en el automóvil en el lugar correcto, conéctelo al asiento ya sea a través de los anclajes inferiores o del cinturón de seguridad. Luego mueva la silla hacia adelante y hacia atrás y de lado a lado. Si se mueve más de una pulgada en cualquier dirección, no está lo suficientemente segura. Luego, ajuste el ángulo en el que se reclina. Si se trata de una silla orientada hacia atrás, entonces la base del asiento del automóvil debe estar nivelada. Esto ayuda a evitar que la cabeza de su hijo se mueva demasiado hacia adelante. La mayoría de los asientos tendrán indicadores en los lados para ayudarlo a instalarlos correctamente.

Finalmente, tiene que conectar la correa de sujeción. Si su silla está orientada hacia adelante, habrá otra correa en la parte superior. Esto es simplemente una medida de seguridad adicional. En este punto, tendrá que revisar dos veces su automóvil y sujetará y ajustará las cintas según sea necesario para evitar que la cabeza de su hijo se mueva si tiene un accidente.

Tome medidas adicionales cuando use la silla infantil

Hay algunas cosas que puede hacer cuando prepara a su hijo para su silla de seguridad. Asegúrese de quitarle la ropa voluminosa o las capas innecesarias, coloque a su hijo en el asiento con la espalda apoyada en el asiento, asegúrese de que cada correa quede plana sin giros ni nudos, asegúrese de que las correas no estén demasiado apretadas pero que estén bien ajustadas, y asegúrese de que las correas de los hombros estén conectadas al asiento o justo debajo del hombro de su hijo.

En caso de que esté involucrado en un accidente, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707