La inmunidad por el diseño y su caso de accidente en local

Blog

La inmunidad por el diseño y su caso de accidente en local

Si usted se lesiona en una propiedad de la ciudad, se debe considerar una condición adicional antes de decidir si tiene una demanda por lesiones personales válida.

La inmunidad por el diseño y su caso de accidente en localNormalmente, cuando usted se resbala, tropieza, cae o sufre algún otro tipo de accidente en la propiedad de otra persona, presentar una demanda por lesiones de accidentes locales es una respuesta natural.

Sin embargo…

Cuando una entidad pública, como una ciudad o municipio está involucrado en el caso, las cosas se ponen un poco más complicadas gracias a un concepto conocido como la inmunidad en el diseño. Su decisión de presentar una demanda por accidente de locales puede que no sea tan automática.

Aspectos básicos de los accidentes en locales

Normalmente, es necesario probar los siguientes puntos en un caso de accidente en un local:

  • Ya existía un peligro en la propiedad: En primer lugar, se debe probar que ya existía una situación de peligro que presentaba un riesgo sustancial de daño en la propiedad y que una persona razonablemente prudente no habría podido evitar este riesgo. La mejor manera de hacerlo es con las pruebas fotográficas de la escena del accidente, aunque también se puede utilizar el testimonio de los testigos presenciales.
  • El dueño de la propiedad fue negligente: A continuación, debe probar que el dueño de la propiedad fue negligente en su gestión del peligro. Una forma de lograr esto es demostrar que el dueño de la propiedad conocía el peligro y no lo corrigió ni piso ninguna señal de advertencia. Si no es posible demostrar que el dueño de la propiedad conocía el peligro, se puede argumentar que debería haberlo sabido y su falta de conocimiento demuestra que fue negligente en su responsabilidad de inspeccionar su propiedad de manera regular.
  • Usted resultó lesionado: Finalmente, usted tendrá que probar que usted sufrió una lesión como resultado de la negligencia del dueño de la propiedad. Esto se puede lograr con los informes médicos y los testimonios de testigos presenciales, entre ellos, el suyo propio.

Los accidentes en locales que involucran entidades públicas

En un caso que involucre a una ciudad u otra entidad pública, usted puede demostrar todos los puntos anteriores que normalmente se requieren para una demanda por accidente en local y no recibir ni un solo centavo en concepto de indemnización si la ciudad invoca el concepto de inmunidad en el diseño.

La redacción del Código del Gobierno de California, Sección 830.6, donde se encuentra este concepto, es complejo pero, en pocas palabras, la inmunidad en el diseño exime a las entidades públicas de las lesiones causadas por los elementos de diseño en planes razonables aprobados por sus órganos de gobierno.

Así que, ¿qué pasa si usted se cayó de su bicicleta y se rompió el brazo porque la rueda quedó atorada en una vía de tranvía en la calle? La ciudad probablemente tendría inmunidad por el diseño en este caso (y, de hecho, el precedente así lo establece).

Siempre pregunte a un abogado

Siempre que usted se lesione en un accidente que involucra una entidad del gobierno, ya sea un vehículo de gobierno o una propiedad del gobierno, es necesario consultar a un abogado con experiencia para que le aconseje. Fernando D. Vargas entiende todas las consideraciones especiales de presentar una demanda contra un organismo gubernamental y le proporcionará un asesoramiento honesto y preciso sobre el mérito de su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707