La gobierno de su ciudad o estado pueden ser responsables de sus lesiones

Blog

La gobierno de su ciudad o estado pueden ser responsables de sus lesiones

La gobierno de su ciudad o estado pueden ser responsables de sus lesiones

Si se ha lesionado como resultado de que su ciudad, condado, estado o gobierno federal actuaron imprudentemente o por negligencia, es posible que tenga un caso de lesiones personales. Sin embargo, las leyes sobre las demandas a entidades gubernamentales pueden ser complicadas y difieren de las reglas vigentes de un juicio típico. Siga leyendo para obtener más información y luego comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita.

Hay un estatuto de limitaciones

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que existe un estatuto de limitaciones. Cada estado tiene el suyo y en California, generalmente, se tienen dos años para presentar una denuncia de lesiones personales contra una parte privada. Sin embargo, si el demandado es el gobierno, las reglas cambian. Según la Ley de Demandas por Agravios de California, los estatutos varían, pero en general, usted tendría sólo seis meses para presentar su demanda.

¿Qué califica como una entidad gubernamental?

Por entidad gubernamental, nos referimos a una entidad pública o un empleado público. Las entidades públicas incluyen el estado, los Fideicomisarios de la Universidad Estatal de California, los Regentes de la Universidad de California, las autoridades públicas, las agencias públicas, el condado, la ciudad, el distrito, etc. Un empleado público es una persona que trabaja para una de las organizaciones mencionadas anteriormente o similar.

Algunos ejemplos de entidades gubernamentales incluyen el L.A. Municipal Bus, el departamento de policía, la cárcel, el departamento del Alguacil, etc. También puede aplicar a edificios o propiedades de la ciudad, el condado o el estado, como un tribunal del condado.

Qué hacer si se ha lesionado por culpa de una entidad gubernamental o uno de sus empleados

En primer lugar, debe obtener la atención médica necesaria. Una vez que haya hecho eso, es importante saber que solo tiene seis meses para presentar un reclamo si se trata de la ciudad, el condado o el estado. Este proceso es un poco diferente a una demanda de lesiones personales típica, en el sentido de que en realidad, usted tiene que presentar un “Aviso de reclamación” antes de presentar la demanda oficial de lesiones personales. Si no presenta el aviso dentro de los seis meses posteriores al accidente, se le prohibirá presentar una demanda de lesiones personales más adelante, excepto en circunstancias muy específicas y extraordinarias.

Como resultado, si usted cree que hay alguna posibilidad de que la lesión que ha sufrido se convierta en una lesión grave o es culpa del gobierno o de uno de sus empleados, puede presentar un Aviso de Reclamación. Puede hacer esto y luego, no presentar una demanda oficial por lesiones personales si finalmente, no es la opción correcta.

Le recomendamos que un abogado presente el Aviso de Reclamo

Legalmente hablando, no necesita un abogado para presentar un Aviso de Reclamo. Dicho esto, es recomendable trabajar con uno. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas podemos evaluar su caso y realizar los trámites necesarios. Es un proceso complicado que es mucho más probable que termine en el resultado que desea si permite que los abogados con experiencia lo gestionen. Póngase en contacto con nuestras oficinas al 909-982-0707 hoy.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707