La edad de un adulto mayor puede afectar su demanda por lesiones personales

Blog

La edad de un adulto mayor puede afectar su demanda por lesiones personales

La edad de un adulto mayor puede afectar su demanda por lesiones personales

Hay cuarenta millones de conductores en la carretera que tienen 65 años o más. Los conductores mayores tienen un mayor riesgo promedio de sufrir lesiones catastróficas cuando tienenaccidentes de coche.También son más propensos a padecer dolor continuo después de un accidente y pueden tener más dificultades para obtener la compensación total a la que tienen derecho, ya que la compañía de seguros puede afirmar que casi cualquier lesión era preexistente.

Esta es la razón por la cual las personas mayores involucradas en accidentes de coche necesitan un abogado calificado en lesiones personales de su lado. Continúe leyendo para averiguar más sobre lo que esto significa y los problemas que enfrentan los adultos mayores que quieren obtener la compensación que se les debe. Luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita.

La gravedad de las lesiones de las personas mayores en los accidentes

Cualquier accidente automovilístico puede ser catastrófico para una persona mayor. Las víctimas más jóvenes pueden recuperarse de muchos tipos de traumas físicos, pero los adultos mayores no se recuperan tan rápido ni tan bien. Las personas mayores son más propensas a fracturarse los huesos en accidentes automovilísticos y esas fracturas en los adultos mayores conllevan graves disminuciones en su funcionamiento físico general. Si agrega el dolor crónico, es fácil ver cuán grave puede ser esta situación.

California y la regla de la cáscara de huevo

En realidad, California aprobó una ley diseñada para proteger a las personas mayores y ciudadanos vulnerables de todo tipo de ser rechazados para presentar una demanda por lesiones personales debido a que son frágiles. La teoría legal de lo que se conoce como “la regla de cáscara de huevo” requiere que cualquier acusado tome esencialmente al demandante como lo encontró. Como resultado, si un adulto mayor se lesiona en un accidente que no hubiera lastimado a una persona más joven, el acusado no puede usar ese hecho para escapar de la responsabilidad.

Complicaciones con las personas mayores y condiciones previas

Es muy común que una compañía de seguros de automóviles trate de disputar una reclamación afirmando que las lesiones provienen de una condición preexistente. Cuando se trata de personas mayores que a menudo tienen historiales médicos largos y complicados, puede ser más fácil para estas aseguradoras encontrar una excusa para no pagar una reclamación.

Una vez más, California ha aprobado una ley para tratar de prevenir este problema. Si un conductor negligente en California hace que una persona empeore, el conductor negligente aún puede ser considerado responsable. El hecho de que una condición ya estuviera presente no significa que la víctima no vaya a recibir los daños que se le deben.

Si bien estas leyes están vigentes para proteger a las personas mayores y otros miembros vulnerables de la población, solo funcionan si usted trabaja con un abogado que las conozca. Negociar con el seguro de automóviles por cuenta propia puede resultar en una indemnización mucho más baja de lo que se le debe. Para averiguar cuáles son sus mejores opciones, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707