La diferencia entre una negligencia médica y una muerte por negligencia

Blog

La diferencia entre una negligencia médica y una muerte por negligencia

En el ámbito de la ley, existen diferencias específicas entre la negligencia médica y las demandas de muerte por negligencia. Ambas demandas generalmente derivan de una negligencia o mala praxis por parte de un proveedor de atención médica, pero según la ley de California, tienen distinciones significativas. Siga leyendo para obtener más información y comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.

Qué es  la negligencia médica

Negligencia médica se refiere a un caso legal presentado contra un profesional o proveedor de atención médica acusado de infringir su deber de cuidado. Implica que un profesional médico no cumplió con el estándar de atención razonablemente esperado de un profesional en su campo.

Los casos de negligencia médica pueden variar y pueden incluir:

  • Diagnósticos erróneos
  • Errores durante las cirugías
  • Errores en la medicación
  • Manejo inadecuado de los equipos médicos
  • Negligencia general
  • Incumplimiento de los procedimientos establecidos
  • No obtener un consentimiento informado

Para establecer un caso de negligencia en California, la parte agraviada debe demostrar tres aspectos en la corte:

  • El profesional médico tenía la obligación de ofrecer un cierto estándar de atención
  • Esta obligación fue infringida
  • La infracción de la obligación provocó lesiones personales u otros daños

Cada caso de negligencia es único, pero las partes agraviadas pueden presentar un reclamo o demanda para recuperar los gastos médicos, la pérdida de ingresos e incluso la compensación por angustia emocional.

Qué es la muerte por negligencia

La muerte por negligencia es un reclamo legal que surge cuando la muerte de alguien es causada por la negligencia de otra persona. En el contexto de la negligencia médica, la muerte por negligencia puede ocurrir cuando las acciones de un profesional de la salud, o la falta de ellas, resultan en la muerte de un paciente.

Si bien la negligencia médica invariablemente causa lesiones, con poca frecuencia resulta en una muerte. Sin embargo, las muertes por errores médicos persisten como una preocupación importante, y las instituciones médicas y sus empleados pueden ser legalmente responsables.

Ejemplos frecuentes de negligencia médica y muerte por negligencia

Los profesionales médicos pueden contribuir a lesiones y muertes debido a negligencia de muchas maneras. Las lesiones suceden con frecuencia cuando el personal médico y de enfermería del hospital descuidan los protocolos de seguridad o cometen errores evitables.

  • Diagnósticos erróneos Un proveedor de atención médica puede diagnosticar erróneamente la enfermedad de un paciente. Cuando esto sucede, el paciente puede recibir un tratamiento inadecuado o su condición puede deteriorarse. En algunos casos, el personal médico puede no diagnosticar una afección en absoluto, lo que precipita otros problemas y complicaciones graves.
  • Errores quirúrgicos. Los procedimientos quirúrgicos a menudo pueden salir mal, provocando lesiones e incluso la muerte. Un médico puede realizar un procedimiento incorrecto u operar en la parte incorrecta del cuerpo. Dada la naturaleza precisa de las cirugías, incluso los contratiempos menores pueden provocar lesiones graves, como daño a los nervios, parálisis, amputación y muerte.
  • Errores de medicación. Las lesiones y las muertes pueden surgir cuando un proveedor de atención médica prescribe el medicamento o la dosis incorrectos o administra incorrectamente la anestesia para la cirugía.

En algunos casos, el personal del hospital puede descuidar revisar si los pacientes tienen alergias o sensibilidades a ciertos medicamentos.

Garantizar la rendición de cuentas entre los profesionales médicos

Aunque las demandas de negligencia médica y muerte por negligencia a menudo se superponen, cada tipo de demanda debe cumplir con sus propios conjuntos específicos de leyes y procedimientos. Si ha perdido a un ser querido debido a la negligencia o imprudencia de un profesional médico, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener un consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707