La demanda más ridícula del 2014 enseña una valiosa lección

Blog

La demanda más ridícula del 2014 enseña una valiosa lección

La desestimación de una demanda por lesiones personales destaca la táctica utilizada por la defensa para refutar demandas.

La demanda más ridícula del 2014 enseña una valiosa lecciónMientras inicia el año 2015 y decimos adiós al año viejo, muchas listas “top 10” del 2014 han estado apareciendo en la red. Una de éstas listas viene del Instituto para la Reforma Legal de la Cámara de Estados Unidos, la cual realizó una encuesta para determinar “las 10 demandas más ridículas” del 2014.

La ganadora fue una demanda de despedido por lesiones personales desestimada que involucraba a un hombre llamado Glenn Meta Taylor. En septiembre de 2013, Taylor presentó una demanda alegando que había sufrido “lesiones graves y serias que lo debilitaron” a raíz de un accidente de coche. Justo un mes después, Taylor fue filmado tumbando la parte superior de una hoodoo en el Parque Estatal de Goblin Valley de Utah. Las hoodoos son altas y delgadas torres de roca erosionada y suave con una piedra más dura en lo alto y menos erosionada.

La defensa utilizó este vídeo para argumentar que Taylor no estaba “debilitado” porque fue capaz de caminar los caminos de tierra del parque y empujar una hoodoo. Taylor afirmó que la hoodoo se movió cuando él puso su mano sobre ella y que además no se necesita mucho esfuerzo para tumbarla -de hecho, según él, la empujó precisamente porque se podía caer sobre un visitante si la dejaba en su lugar.

A pesar de estos argumentos, el caso de lesiones personales fue desestimado con una estipulación de que las partes habían “solucionado o resuelto” la misma. Taylor y el amigo quien lo filmó fueron entonces declarados culpables de un delito menor clase A por dañar la hoodoo.

¿Qué podemos aprender del tumbador de hoodoos?

A menudo, las víctimas de lesiones personales quieren esconder su dolor y mostrar su mejor cara a sus amigos y familiares. Aunque no sabemos si Taylor estaba realmente herido o no, qué tipo de lesiones tenía, qué tipos de movimientos fueron afectados, cuánta fuerza era necesaria para desplazar la hoodoo, o si esta acción le causó dolor, con certeza lo que hace de este caso un espectáculo es que los demandantes de lesiones personales deben tener precaución y sentido común al aparecer en público.

El intento de llevar a las víctimas a realizar movimientos o comportamiento que contradicen su afirmación de la lesión ha sido una táctica común de investigadores de lesiones personales contratados por los abogados defensores durante muchos años. Un truco muy común consistía en colocar un billete de $100 en el suelo delante de la casa de una persona lesionada y luego filmarlos al momento de agacharse para recogerlo. Hoy en día, el trabajo del investigador es, a menudo, mucho más fácil ya que simplemente pueden consultar Facebook, YouTube o Twitter para encontrar pruebas que el demandante ha producido sin saberlo.

Si usted ha resultado herido en un accidente, es imperativo que evite publicar cualquier contenido en las redes sociales que pueda proporcionar a la defensa un arma que invalidará su caso. Esto podría ser algo tan simple como una publicación diciendo “¡Me siento bien!” en Facebook cuando su demanda alega que está deprimido y traumatizado. De hecho, la mejor política y la más segura es evitar hablar de su caso o de su salud en la red en lo absoluto. En lugar de eso, recurra a su abogado de lesiones personales para obtener asesoramiento sobre su caso y recurra a sus amigos cercanos y familia para apoyo emocional en persona, no por la red.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707