La configuración de privacidad de Facebook y su caso de lesiones personales

Blog

La configuración de privacidad de Facebook y su caso de lesiones personales

La creciente jurisprudencia sugiere que la configuración de privacidad de Facebook no supone un derecho a la privacidad de sus mensajes.

La configuración de privacidad de Facebook y su caso de lesiones personalesSi usted ha resultado herido en un accidente de tráfico o en un local y ahora está buscando una compensación por sus lesiones y pérdidas, es muy importante entender los peligros de publicar contenidos relacionados con su caso o sus lesiones en los medios sociales y las limitaciones de las políticas de privacidad ofrecidas por los sitios de las redes sociales como Facebook.

Por qué los acusados de lesiones personales aman las redes sociales

En los casos en que la responsabilidad del acusado por el accidente parece clara, la defensa debe encontrar otras estrategias para obtener un resultado favorable para el caso. A menudo, terminan centrándose en la manera de socavar la gravedad o incluso la existencia de sus lesiones.

En décadas pasadas, los acusados tenían que contratar investigadores especiales para vigilar a los demandantes con la esperanza de capturarlos actuando de maneras que pudieran indicar que sus lesiones no eran tan graves como afirmaban. Una táctica común era dejar caer un billete de 100 dólares en la acera, fuera de la casa del demandante que alegaba una lesión en la espalda y luego ver la facilidad con que se agachaban a recogerlo.

Hoy en día, no es necesario ningún investigador. Los redes sociales nos dan un nivel de acceso a la vida del otro sin precedentes, y ahora algo tan inocente como una foto de un demandante sonriendo, todo y su dolor, en un evento familiar podría entrar fácilmente en las manos de la defensa y ser mal interpretada como evidencia de que el demandante se encuentra bien. Incluso una actualización de estado inocente podría potencialmente perjudicar el caso de un demandante.

La creciente jurisprudencia sobre la privacidad de las redes sociales

Muchas personas siguen utilizando las redes sociales durante su caso de lesiones personales porque creen que sus opciones de privacidad los protegen. En realidad, un creciente cuerpo de jurisprudencia indica todo lo contrario. Muchas cortes tienen reglas que indican que los datos y la información publicada en Facebook y otros sitios de redes sociales no son objeto de protección especial, incluso si ha sido compartido en una página privada o red privada.

Uno de estos casos viene de Florida, donde un tribunal de apelaciones ratificó recientemente una orden de un demandante de lesiones personales para proporcionar fotografías de su página de Facebook. La demandante, María Nucci, había presentado una demanda por accidente en locales contra Target después de resbalarse y caerse en una de sus tiendas causándole lesiones significativas. Las fotos en cuestión habían sido publicadas en Facebook por Nucci, pero luego se retiraron poco después de que estas fotos fueran discutidas en su deposición.

La demandante se opuso a la petición de Target basándose en que el uso de la configuración de privacidad de Facebook para proteger sus datos había creado un derecho a la privacidad. También trató de protegerse bajo la Ley Federal de Comunicaciones Almacenadas. El tribunal no encontró mérito a estos argumentos, y sólo requiere que las solicitudes de datos de redes sociales sean “razonablemente calculadas” para resultar en pruebas admisibles y argumentando que la Ley de Comunicaciones Almacenadas se aplica a los proveedores de servicios de comunicación, no a los individuos.

Hemos visto casos similares en Michigan, Nueva York y California.

Qué hacer si usted ha sido lesionado

Si usted ha resultado herido en un accidente, es muy importante que se ponga en contacto con un abogado de lesiones personales antes de publicar ningún comentario en las redes sociales. Tenga especial cuidado de no admitir la culpa de ninguna manera.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707