La Comunidad Legal de California está siguiendo de cerca el descarrilamiento de la montaña rusa de Daytona Beach

Blog

La Comunidad Legal de California está siguiendo de cerca el descarrilamiento de la montaña rusa de Daytona Beach

La Comunidad Legal de California está siguiendo de cerca el descarrilamiento de la montaña rusa de Daytona Beach

No importa cuánto le guste a una persona subir a las montañas rusas, siempre existe el temor de poderse lesionar. Si bien los accidentes en las montañas rusas no son comunes, a veces, suceden. ¿Qué pasa cuando suceden? ¿El parque de atracciones en cuestión es el culpable o lo es la persona que asumió el riesgo cuando subió a la montaña rusa? Un descarrilamiento reciente de una montaña rusa en Florida está llamando el interés de quienes formamos parte de la comunidad legal, debido a lo que puede implicar respecto a esas mismas preguntas.

Los aspectos básicos del accidente

El accidente ocurrió el 14 de junio de 2018 en Daytona Beach, Florida, en el paseo marítimo. Una montaña rusa se descarriló, haciendo que 2 personas cayeran 24 pies hasta el suelo. Otros dos pasajeros quedaron varados al revés. Sí, es la pesadilla de todos y aunque es raro que suceda, sucedió.

Nueve personas ingresaron en el hospital

Las dos personas que cayeron de la montaña rusa han sufrido lesiones catastróficas. Un equipo de rescate, que formaba parte del departamento de bomberos en Daytona Beach, salió a rescatar a las otras ocho personas que todavía estaban atrapadas. Fue un rescate extremadamente a contrarreloj porque uno de los autos que colgaban con los dos pasajeros boca abajo estaba en peligro de caerse en cualquier momento. En total, nueve personas ingresaron en el hospital y hasta el momento, no sabemos sus condiciones.

La historia de la montaña rusa

La montaña rusa se llama Sand Blaster y ha estado operando en su ubicación actual en el paseo marítimo de Daytona Beach desde 2013. Sin embargo, la compraron a un parque de diversiones de Delaware donde había estado en uso durante 35 años. El actual propietario de la montaña rusa aún no ha comentado nada.

La montaña rusa fue inspeccionada la mañana del incidente y pasó la inspección de seguridad. Sin embargo, otra prueba que se realizó después del incidente mostró una deficiencia en la integridad estructural de la atracción. También hubo dos inspecciones en mayo que mostraron que había múltiples deficiencias, pero no se hizo nada al respecto. A partir de ahora, estas siguen siendo pistas sobre la causa del accidente, pero no se ha encontrado una causa definitiva.

Es probable que los heridos tengan motivos para presentar demandas

Es probable que las víctimas en este caso tengan motivos para presentar una demanda por lesiones personales. Lo más probable es que se presente un caso de responsabilidad de locales. Es probable que las víctimas puedan obtener una compensación por los costos médicos, trauma físico, trauma emocional y otras pérdidas. El abogado que elijan deberá investigar, reunir pruebas y construir un caso.

Si se ha lesionado en un accidente causado por una persona o empresa que haya actuado imprudentemente o por negligencia, le instamos a ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 hoy. Podemos comenzar con una simple consulta gratuita para que sepa cuáles son sus opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707