La ciudad trata de revertir la responsabilidad por las aceras dañadas

Blog

La ciudad trata de revertir la responsabilidad por las aceras dañadas

El plan de hacer que los propietarios paguen por el mantenimiento de las aceras podría afectar la responsabilidad de los accidentes en locales.

La ciudad trata de revertir la responsabilidad por las aceras dañadasLas aceras en South Los Ángeles están rotas. Esto no sólo es antiestético, sino que también es peligroso. El pavimento agrietado, doblado y roto presenta un peligro real de tropiezos y caídas para los peatones.

En este momento, la responsabilidad por el mantenimiento de las aceras y, por lo tanto, la responsabilidad por los accidentes en las aceras, pertenece a la ciudad. Pero, una propuesta de plan de la Oficina Administrativa de la Ciudad podría cambiar esto.

Una solución drástica para un problema gigantesco

Durante muchos años, las quejas sobre el estado de las aceras de la ciudad han fluido sin cesar, pero poco se ha hecho para corregir la situación. Un análisis realizado por el LA Times reportó que de las 19.000 quejas de los residentes sobre daños en las aceras, sólo el 60 por ciento habían sido abordadas. Muchas de las reparaciones que sí se abordaron, consistieron solamente en parches de asfalto, una solución temporal que no necesariamente resulta en un pavimento liso y seguro.

La ciudad tiene planes para asignar 1400 millones de dólares en reparaciones de la acera en los próximos 30 años. Pero no parece haber ningún plan claro sobre cómo y dónde se gastará el dinero. Periodistas de investigación de Los Ángeles Times reportaron que la ciudad no sabe cuántas de sus 10.000 millas de acera tendrán que ser reparadas o sustituidas y mucho menos donde se encuentra el daño y qué áreas deben ser priorizadas en las reparaciones.

Lo más preocupante es que la Oficina Administrativa de la Ciudad, recientemente, emitió una recomendación para una nueva política con respecto al mantenimiento de las aceras que ha sido bautizado como “arreglar y soltar” por los lugareños. La recomendación insta a la ciudad a arreglar las aceras una vez y luego transferir la responsabilidad de las futuras reparaciones a los dueños de las propiedades.

La responsabilidad del mantenimiento conllevaría responsabilidad por lesiones

El costo de las reparaciones de la acera no es la única carga que la política de “arreglar y soltar” conllevaría para los propietarios de los inmuebles, algunos de los cuales son residentes de larga duración que ahora viven con una renta de jubilación fija. Si los propietarios se convierten en responsables de mantener las aceras en buen estado, también se convertiría en responsable de los daños que puedan resultar de la negligencia en la ejecución de este deber. En otras palabras, podrían ser responsables de las demandas de accidentes en locales derivadas de accidentes en las aceras. Esto probablemente aumentaría sus primas de seguro, poniendo más presión en hogares ya financieramente inestables.

De acuerdo con una encuesta realizada por el ayuntamiento de la ciudad, los residentes están abrumados por esta idea y, como era de esperar, en contra.

Estaremos pendientes de este tema para ver cómo puede cambiar las opciones disponibles para las personas lesionadas en accidentes de aceras en South Los Ángeles.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707