La caída de un árbol ocasiona lesiones a unos niños en Pasadena ¿Es la ciudad responsable?

Blog

La caída de un árbol ocasiona lesiones a unos niños en Pasadena ¿Es la ciudad responsable?

Este accidente aleatorio es probable que no sea consecuencia que un mantenimiento negligente por parte de la ciudad.

La caída de un árbol ocasiona lesiones a unos niños en Pasadena ¿Es la ciudad responsable?A finales del mes pasado, un grupo de 8 niños resultaron heridos cuando un pino cayó sobre ellos cerca del Kidspace Children’s Museum de Pasadena.

Los niños, según los informes, de entre 6 a 8 años de edad, habían pasado un día de excursión en el museo y esperaban a que sus padres los recogieran en un parque adyacente gestionado por la ciudad de Pasadena. Según los testigos, el árbol hizo un crujido audible y luego cayó sobre el grupo. Seis de los niños sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el lugar. Otros dos fueron trasladados a un hospital cercano con heridas graves.

¿Quién es responsable de las lesiones por la caída del árbol?

Este inusual accidente ha dejado a muchos preguntándose quién debe ser responsable de las lesiones de los niños.

Las lesiones causadas por un árbol que cae pueden, de hecho, constituir la base de una demanda por accidente en locales, pero se deben tomar en cuenta ciertos aspectos complicados en la determinación de si el accidente fue verdaderamente aleatorio e inevitable o si fue el resultado de la negligencia por parte del dueño de la propiedad.

Se espera que los dueños de la propiedad inspeccionen sus instalaciones con regularidad para detectar peligros, los cuales muy bien podrían incluir un árbol dañado o muerto que presenta un riesgo razonable para los visitantes o los ocupantes.

La ciudad de Pasadena tiene, normalmente, la responsabilidad de las condiciones de sus árboles. Con más de 60.000 árboles en el “bosque urbano” de Pasadena, los árboles son un motivo de orgullo para la comunidad y están bien cuidados por parte de arbolistas certificados. La ciudad ha declarado que llevan a cabo “un mantenimiento regular” de todos los árboles ubicados en las propiedades de la ciudad como parques y espacios abiertos, a lo largo de las calles de la ciudad y frente a los edificios públicos. La ciudad también tuvo la precaución de dejar claro que este mantenimiento ha sido constante a pesar de las condiciones de sequía del pasado año.

Sin embargo, no está claro si había algo mal en el árbol que la ciudad podría o debería haber notado para corregirlo. Después de una evaluación preliminar, un arbolista certificado que trabaja para la ciudad ha concluido que “no hay razones concluyentes” para el repentino colapso del árbol de cinco pisos de altura. Aunque la investigación aún no ha concluido, no parece probable que pueda llevarse a cabo un caso de accidente en locales en este caso.

¿Tiene alguna pregunta acerca de un accidente en locales?

Si no está seguro si la lesión que ha sufrido podría calificar como un accidente en locales y para una indemnización, su próximo paso debe ser llamar al 909-982-0707. Vamos a programar una evaluación gratuita de su caso para que pueda obtener la opinión experta del abogado Vargas acerca de los méritos de su caso y el valor de su reclamación.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707