La caída de un árbol mata un conductor en Pacific Beach

Blog

La caída de un árbol mata un conductor en Pacific Beach

Los dueños de propiedades pueden ser responsables por las lesiones causadas por la caída de árboles

La caída de un árbol mata un conductor en Pacific BeachCalifornia está sufriendo las consecuencias de uno de los sistemas climáticos de El Niño más fuertes de la historia y el salvaje clima de invierno sin duda ha sido la causa varios accidentes.

Por ejemplo, al final del mes de enero, una cegadora lluvia detuvo prácticamente por completo el tráfico de la autopista en Los Ángeles, y en el norte estado las carreteras nevadas causaron un accidente de 29 vehículos en la autopista cerca de Truckee.

También hemos sufrido algunos vientos extremadamente fuertes, incluyendo ráfagas de 50 mph alrededor de San Diego, de 65 mph en Malibú, y 115 mph a Whitaker Peak, según el Servicio Meteorológico Nacional. Los fuertes vientos no suelen ser considerados como un peligro para la conducción, sino como demostró un trágico accidente reciente, sin duda, pueden ser peligrosos.

La caída de un árbol mata un conductor

El 31 de enero, los fuertes vientos hicieron que un enorme árbol cayera en una calle residencial en Pacific Beach. El roble tenía ochopies de diámetro y era lo suficiente alto como para extenderse a través de los cuatro carriles de tráfico y lo suficientemente pesado para aplastar a los coches sobre los que aterrizó. Tres de los cuatro coches afectados por el árbol estaban estacionados y desocupados. Por desgracia, el cuarto coche estaba en movimiento en el momento en que el árbol cayó, y el conductor resultó golpeado y muerto.

¿Quién se hace responsable de este tipo de accidente de tráfico?

En cualquier tipo de accidente relacionado con la caída de un árbol, el propietario del árbol puede ser responsable. La clave es determinar si el árbol presentaba un peligro de seguridad conocido que el propietario debería haber corregido.

Por ejemplo, si un árbol está visiblemente muerto, podrido o dañado, parece claro que podría presentar un peligro para el público. Podría caer una rama y golpear a alguien, o caer por completo. Aunque nogolpeara un automóvil o peatón al caer, pudiera bloquear una carretera y provocar un accidente de esta manera.

Pero, ¿qué pasa si el árbol no está visiblemente dañado? En este caso, el propietario del árbol probablemente no sería responsable. Después de todo, los propietarios sólo están obligados a ejercer un “cuidado razonable” para mantener sus propiedades en condiciones “razonablemente seguras”. No tienen que predecir el futuro y no hay manera posible que pudieran saben que un árbol aparentemente fuerte y saludable estaba en riesgo de caer debido a un evento al azar, como un rayo o una tormenta de viento.

En este caso del reciente accidente de coche, aún no tenemos ninguna información sobre el estado del árbol que se llevó la vida del conductor. Sin embargo, si resulta que el árbol estaba sano y los vientos anormales tuvieron la culpa, el dueño de la propiedad no sería responsable.

¿Preguntas acerca de una lesión por un árbol capido?

Si usted ha resultado lesionado por un árbol caído, un abogado de accidente de locales con experiencia como Fernando Vargas puede ayudarle a determinar si usted tiene un caso para una indemnización. Llame al 909-982-0707 ahora para programar su consulta inicial gratuita con el abogado Vargas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707