¿La automatización de vehículos realmente mejora la seguridad? Un estudio dice que sí

Blog

¿La automatización de vehículos realmente mejora la seguridad? Un estudio dice que sí

¿La automatización de vehículos realmente mejora la seguridad? Un estudio dice que sí

Algunas personas están entusiasmadas con la idea de los vehículos que conducen solos, mientras que otras se preocupan por su impacto a largo plazo. ¿Son realmente vehículos más seguros? ¿Van a afectar los trabajos de los taxistas, conductores de larga distancia y otros en el campo del transporte? Algunas preguntas no se podrán responder durante años, pero los investigadores del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras han intentado responder a una pregunta: ¿Los sistemas de frenos automáticos de emergencia hacen que las carreteras de California sean más seguras?

Siga leyendo para averiguar lo que mostraron sus hallazgos. Si ha estado involucrado en un accidente de coche y se ha lesionado, es posible que tenga motivos para demandar a la parte culpable. Ese podría ser otro conductor, el propietario de un coche autónomo o el fabricante de alguna tecnología automatizada, como los sistemas de frenado automático. Si cree que tiene un caso, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

¿Qué son los sistemas automáticos de frenado de emergencia?

También conocidos como AEB, un sistema automático de frenado de emergencia está diseñado para advertir a los conductores que se avecina un choque frontal. También pueden aplicar automáticamente los frenos en caso de que el conductor no responda a la advertencia. Esto reduce las posibilidades de que el vehículo choque con un vehículo enfrente de él. Tenga en cuenta que los accidentes traseros son los tipos más comunes de accidentes de coche en Estados Unidos y California.

El estudio analizó una gran cantidad de datos de los departamentos de policía

Los investigadores del IIHS querían saber si los sistemas AEB realmente funcionan en situaciones de la vida real. Para obtener su respuesta, hicieron una referencia cruzada de los datos de la policía con respecto a las colisiones por detrás, con los números VIN de vehículos fabricados por GM. Compararon los vehículos con el sistema y los vehículos sin el sistema. Los modelos involucrados incluyeron los fabricados entre 2013 y 2015 de varias marcas: Chevrolet, Buick y Cadillac.

Los resultados del estudio

Al final del estudio, el IIHS concluyó que los vehículos GM que estaban equipados con el sistema AEB sufrieron un 43% menos de accidentes por la parte trasera, independientemente de la gravedad. También concluyó que los vehículos con el sistema AEB tenían un 64% menos de probabilidades de sufrir accidentes que causaran lesiones y un 68% menos de probabilidades de verse involucrados en accidentes que perjudicaran a terceros. Esta información es similar a la de otro estudio parecido realizado por el IIHS que analizó la efectividad del mismo sistema en Volvos.

Estos sistemas podrían tener un gran impacto

Tenga en cuenta que, según los datos federales, solo en 2016 hubo cerca de 2,5 millones de colisiones por la parte trasera en Estados Unidos. Esto implica alrededor de uno de cada tres accidentes. Los fabricantes de automóviles dicen que incluirán de los sistemas AEB en todos los coches y camiones para el año 2022.

Los accidentes traseros pueden causar lesiones catastróficas e incluso, la muerte. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas apoyamos las medidas tomadas para reducir la frecuencia y la gravedad de los accidentes de coche. Si se ha lesionado en cualquier tipo de accidente de coche, le animamos a que nos llame al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707