Ir en reversa de manera segura: no todos los accidentes automovilísticos ocurren conduciendo hacia adelante

Blog

Ir en reversa de manera segura: no todos los accidentes automovilísticos ocurren conduciendo hacia adelante

Ir en reversa de manera segura: no todos los accidentes automovilísticos ocurren conduciendo hacia adelanteAunque la frase “accidente automovilístico” puede hacer pensar en dos automóviles que chocan de frente, la realidad es que pueden suceder de muchas maneras. De hecho, un conductor descuidado que vaya en reversa puede provocar accidentes automovilísticos, lesiones catastróficas e incluso alguna muerte. Aunque es cierto que en estos accidentes generalmente el conductor va más despacio que en los otros accidentes, eso no significa que no puedan ser graves.

La mayoría de las muertes en accidentes automovilísticos en reversa ocurren cuando los vehículos atropellan algún peatón. Las personas mayores y los niños tienen una probabilidad particularmente alta de morir al ser atropellados. Si ha perdido a un ser querido de esta manera, o si usted ha resultado lesionado, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita. Para evitar causar este tipo de accidente, siga leyendo para aprender a ir en reversa de forma segura.

Las nuevas tecnologías pueden hacer que las personas presten menos atención

Hay tantas nuevas tecnologías de seguridad en los automóviles de hoy que pueden estar empezando a tener un efecto negativo. Por ejemplo, los conductores pueden suponer que su cámara retrovisora ​​captará a cualquier persona que se encuentre detrás de ellos, o que su detección de colisión evitará un accidente. La verdad es que incluso con este tipo de tecnologías, la probabilidad de tener un accidente sigue existiendo.

Por ejemplo, ¿qué pasa si el conductor accidentalmente hace que su coche vaya hacia adelante cuando tenía intención de ir en reversa? Puede usar toda la tecnología que quiera, pero a menos que esté mirando al frente, podría causar un accidente. Es por eso que alentamos a la gente a mirar a su alrededor antes de poner el coche en marcha, sin importar lo que las nuevas tecnologías puedan hacer. Úselo como un dispositivo en caso de fallo, no como su forma predeterminada de prevenir accidentes.

Comportamientos descuidados que pueden provocar lesiones mientras el automóvil va en reversa

Una de las mejores formas de evitar iniciar este tipo de accidentes es conocer cuáles son los errores e intentar evitarlos. Algunos ejemplos comunes incluyen personas que no revisan lo que hay detrás y alrededores de su automóvil antes de retroceder, conducir un automóvil con el que no están familiarizados, conducir demasiado rápido en reversa y no ser capaz de frenar si hay una emergencia, y conducir un vehículo que no le funcionan las luces de retroceso. Una vez más, confiar demasiado en los espejos y en la tecnología es otro ejemplo común, y uno que es fácil de evitar.

¿Ha resultado lesionado por un automóvil que estaba retrocediendo?

Si resultó lesionado por un automóvil que se estaba retrocediendo, puede ser elegible para obtener una compensación por sus daños. La mejor manera de averiguarlo con seguridad es contactar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas. Llámenos al 909-982-0707 para comenzar con una consulta legal gratuita.

En caso de que tenga un caso y decida trabajar con nosotros, lo tomaremos en contingencia. Eso significa que no nos tendrá que pagar nada hasta que ganemos su caso. Si no ganamos, no nos deberá ni un centavo. Estas opciones sin riesgo hacen que sea beneficioso para todos.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707