No investigar las amenazas conduce a una demanda por homicidio culposo

Blog

No investigar las amenazas conduce a una demanda por homicidio culposo

No poder evitar una muerte, al igual que provocar directamente la muerte por negligencia, puede dar lugar a responsabilidad.

No investigar las amenazas conduce a una demanda por homicidio culposoCuando la mayoría de la gente piensa en un homicidio culposo, piensan en una muerte accidental causada por la negligencia o imprudencia de otra persona cuyas acciones han conducido directamente a la muerte. Sin embargo, hay otro aspecto de la responsabilidad por muerte injusta que pueden entrar en juego en ciertos casos: no actuar para evitar una muerte. Esto también es considerado como negligente, pero sólo cuando la parte responsable ha tomado la responsabilidad de prevenir la muerte que luego no ha podido evitar.

Un caso reciente en Illinois destaca este aspecto de la responsabilidad por homicidio culposo. El caso involucra a Christopher Coleman, un trabajador de seguridad de los Ministerios Joyce Meyer. Coleman había sido un empleado de Joyce Meyer Ministriesdesde el 2000, y en el 2008 comenzó a enviar por correo electrónico amenazas de muerte contra él mismo, su esposa y sus hijos desde su computadora del trabajo. El 5 de mayo de 2009, tomó la decisión de cumplir estas amenazas, asesinando a su esposa y a sus dos hijos.

El administrador de los bienes de la familia, Regions Bank, inició una demanda por homicidio culposo en contra de los Joyce Meyer Ministriesen nombre de las víctimas. La demanda alega que el empleador de Coleman fue negligente al no investigar las amenazas por correo electrónico, sancionar a Coleman o brindar protección a la familia.

En un principio, la reclamación fue desestimada por el tribunal de primera instancia. Sin embargo, una decisión más reciente de la Corte de Apelaciones de Illinois revocó esta decisión y requerirá que el caso sea escuchado. El Tribunal de Apelación consideró que debido a que Joyce Meyer Ministriestenía una política de comunicaciones electrónicas en el lugar de trabajo la cual prohíbe a los empleados enviar correos electrónicos de acoso y abusivos, junto con la capacidad de controlar las comunicaciones de correo electrónico y de disciplinar a los empleados por violaciones, se confieren a sí mismos la responsabilidad de tomar medidas en los casos tales como el de Coleman. Al no actuar, ellos mismos se sometieron a la responsabilidad por las acciones de Coleman.

La Corte de Apelaciones no hizo ningún comentario sobre la culpabilidad o inocencia de Joyce Meyer Ministries, sino simplemente confirmó que habían abierto a sí mismos la posibilidad de una responsabilidad. Tendremos que vigilar la evolución de este caso para ver cómo los argumentos juegan a favor o en contra.

El punto importante a recordar aquí es que la responsabilidad por homicidio culposo puede ser más complicada de lo que parece. Si usted ha perdido un ser querido y cree que ha habido cualquier tipo de negligencia por parte de cualquiera de las partes, contacte la oficina legal de Fernando D. Vargas para una consulta inicial gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707